DEPORTES
Grondona no cree en quita de puntos y Barrionuevo se blanqueó de apuro
El titular de la AFA opinó sobre las sanciones a los clubes por los desmanes: “Estoy contra los partidos de escritorio”.
En declaraciones radiales, Julio Grondona dio ayer su opinión negativa sobre la posibilidad de que se descuenten puntos a raíz de los incidentes en Boca-Chacarita, al expresar que “lo peor es jugar partidos en un escritorio”. El presidente de AFA aclaró que el tema no le compete a él personalmente, ya que, según dijo, “el Tribunal tiene la reglamentaciones vigentes para tomar las medidas que correspondan. Puede haber quita de puntos, amonestaciones o pérdida de partido. Y no es la primera vez que ocurre”. Sin embargo, admitió que “habitualmente” no es partidario de descontar puntos. Además, y en otro orden de cosas, se refirió a la actualidad de la Selección Nacional y el apoyo relativo que recibe su técnico.
Con respecto a la demora en suspender el partido, Grondona indicó que “así se usa en Europa: no se para en el mismo momento porque el escándalo puede ser total. Luego hay que ver las actuaciones para esclarecer”. Y recordó antecedentes: “Le quitamos puntos a San Lorenzo. Cuando se llega a doce amonestaciones tienen puntos quitados. Y no se olviden que Boca perdió puntos por un lío en un entrenamiento”. Sobre lo que se hará en adelante para prevenir incidentes de la gravedad del que se suscitó el pasado domingo, el dirigente comentó: “Tengo una reunión muy importante esta tarde (por ayer), para ver cuál es el camino a seguir”.
En cuanto a la posibilidad de que se tome en cuenta una iniciativa que en su momento planteó el presidente de Vélez Sársfield, Raúl Gámez, para que ingrese a los estadios solamente el público local, Grondona recordó que la propuesta “está a disposición del Comité”, pero apuntó, en cuanto a sus efectos negativos, que los clubes chicos “no quieren perder las recaudaciones de Boca y River, y que hay que ver el lado económico de los clubes chicos”.
Subnotas