DEPORTES
› “AYUDAR A SACAR A LOS CHICOS DE LA CALLE”
Perfumo asumió en Deportes
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, tomó ayer juramento al nuevo secretario de Deportes, Roberto Perfumo, en una ceremonia realizada en la Casa de Gobierno. Al hablar en el acto, Fernández, tras destacar la personalidad y trayectoria de Perfumo, dijo que una de la tareas a desarrollar será emplear el deporte “para sacar a los chicos de la calle”. Además, Fernández anticipó que el presidente Kirchner ya firmó el decreto que dispone que el área de Deportes, que hasta el momento estaba bajo la órbita de Turismo, vuelva a ser una Secretaría “como alguna vez fue y dejó de serlo hace un tiempo”.
“Hablar de Perfumo para todo aquel a quien le guste el fútbol, el buen fútbol, representa que sólo se pueden decir cosas buenas”, indicó Fernández, y calificó al designado como “un hombre cabal, un deportista singular, de esos que ha dado la Argentina con una calidad que todos recordamos”. El funcionario sostuvo que “para este gobierno –y en eso se incluye al Presidente de la Nación– existe el convencimiento de haber elegido al mejor hombre para que maneje los destinos del deporte argentino en momentos en que el país lo necesita”.
Por su parte, Perfumo manifestó que “no esperaba” el cargo y dijo estar “muy emocionado”. “Me da la satisfacción de poder ayudar y colaborar en un momento muy especial de la Argentina”, agregó. “La idea central es trabajar en el deporte social, a fin de ayudar a la gente a través del deporte, algo que en este país tiene un gran magnetismo, sin descuidar a los atletas y a los chicos que están compitiendo”, anunció. “Sacar a los chicos de la calle significa poner en marcha un plan del Presidente para atraerlos a través del deporte, darles la posibilidad de que estudien algo, que se alimenten mejor, y para eso debemos copiar de los ejemplos”, explicó.