DEPORTES › NUEVO CAPíTULO EN LA NOVELA DE LA CABB
El presidente Zanni presentó su renuncia cuatro horas después de asegurar que seguía en su cargo para llamar a nuevas elecciones.
Daniel Zanni ya no es más el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol. Luego de que a las 15 confirmara su continuidad en una enérgica conferencia de prensa en la que instó a los jugadores “a que pongan la cabecita en el Mundial”, cuatro horas más tarde presentó su renuncia. ¿Qué pasó en el medio para que el dirigente santiagueño cambiara tan drásticamente de opinión? Una comunicación con el ex gobernador de aquella provincia, Gerardo Zamora. Y además, desde la Secretaría de Deportes de la Nación, que comanda Carlos Espínola, arrancaron las presiones para que siga el mismo camino el resto de los dirigentes que componen el consejo directivo de la entidad.
A veinte días de su asunción, Zanni dejó de ser presidente. Por la tarde anunció su continuidad, un cambio de estatuto para garantizar nuevas elecciones dentro de 90 días y que no se iba a presentar en ninguna de las listas. Además, hizo una enumeración de los logros conseguidos en su breve mandato: el pago de los seguros de los jugadores, el reconocimiento de las viejas deudas, el pago a proveedores y empleados de la Confederación, la continuidad de la preparación mundialista y el pedido de la auditoría que exigían los jugadores.
Con esos deberes hechos y con el apoyo de los restantes miembros de las federaciones, Zanni intentó mandar un mensaje de poder. “A los jugadores los entiendo, acá se les mintió mucho, se los engañó. A ellos les pido que trabajen tranquilos, con la cabecita puesta en España. No hay motivo para que los jugadores no vayan al Mundial. Hablaremos con ellos para recuperar la credibilidad”, afirmó Zanni. Claro que esa charla nunca se llevará a cabo. Por la noche, luego de que el senador Zamora lo instara a elegir continuar en la CABB o mantenerse como secretario de Deportes de la provincia, Zanni presentó su renuncia.
Así terminó anoche el capítulo de la novela. Habrá que ver qué postura toma el resto de los dirigentes, presionados por los basquetbolistas y la Secretaría de Deportes. Y claro, también la respuesta de los jugadores, que se molestaron con las declaraciones de la tarde, pero no llegaron a hacerlo público antes de la renuncia. Alertas a lo que sucede, los jugadores del seleccionado continúan trabajando en el microestadio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), preparándose para el Mundial de España. El primer contacto con la prensa después de la renuncia de Zanni recién lo tendrán mañana, al finalizar el entrenamiento. Allí se sabrá si los jugadores continuarán adelante con la preparación, si pondrán alguna otra exigencia o anunciarán que no van a España.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux