Mar 09.09.2003

DEPORTES  › LA SELECCION ENFRENTA A VENEZUELA SIN OLVIDAR EL EMPATE CON CHILE

“Nos sorprendieron los silbidos”

“No esperábamos una actitud tan dura de la gente, que tiene que comprender que estamos iniciando un nuevo proceso con un recambio importante de jugadores”, dijo el capitán Roberto Ayala, convertido en vocero del equipo. El equipo va con un solo cambio.

La relación de la Selección Argentina con su público sigue siendo la mayor preocupación de los integrantes del plantel. Desde Caracas, donde hoy buscarán el primer triunfo de las eliminatorias mundialistas cuando se midan ante Venezuela, los jugadores argentinos se refirieron a los insultos y silbidos que recibió Juan Sebastián Verón y coincidieron en que a partir de las victorias se mejorará la relación con la gente. Antes del encuentro ante los venezolanos, el propio Verón, Roberto Ayala y Javier Zanetti brindaron una conferencia de prensa en la que explicaron las sensaciones que les dejó el encuentro con la gente.
Tras los silbidos y las banderas en su contra, Verón fue uno de los futbolistas que se pronunció en relación a lo que vivió el pasado sábado. El actual volante de Chelsea admitió que no esperaba semejante reacción, pero aclaró que no lo perjudicó en su juego. “A mí particularmente no me afecta en nada la reprobación de la gente, pero espero que no les moleste a mis compañeros”, fue la contundente respuesta de Verón, que el sábado fue silbado cada vez que tocó la pelota. “Me sorprendieron los silbidos. Esperaba una actitud indiferente, pero no semejante reprobación porque estaba en mi país. Por eso me asombraron, aunque a veces imaginaba que algo así podía pasarme”, agregó Verón, quien tampoco tuvo un arribo tranquilo a Caracas. Cuando bajó del micro para entrar al hotel, un chico venezolano se le acercó para palmearlo, pero se encontró con un insulto del jugador: “¿Qué hacés?, la c... de tu madre?”, le gritó Verón, ante la mirada del aficionado.
El capitán Roberto Ayala también exhibió su fastidio por la situación que vivió su compañero. “Todos sentimos los silbidos que iban dirigidos a Verón y realmente nos dolieron mucho porque esta eliminatoria recién empieza”, comentó Ayala, que se mostró sorprendido por la actitud del público. “No esperábamos una actitud tan dura de la gente, que tiene que comprender que estamos iniciando un nuevo proceso con un recambio importante de jugadores”, señaló el defensor.
Otro de los referentes del plantel, Javier Zanetti, aseguró que el particular momento que se vive no afecta el rendimiento del equipo ni le genera mayor responsabilidad. “Argentina siempre juega con presión, por la historia y porque tiene que salir a ganar en todos lados. El solo hecho de representar a la Argentina, de vestir esta camiseta, genera presión. Pero nosotros estamos orgullosos de sentir eso, porque estamos jugando en uno de los mejores equipos del mundo”, indicó el volante del Inter.
Más allá de la relación con los hinchas, los jugadores rescataron algunos aspectos del partido ante Chile y se ilusionaron con poder repetirlos esta noche. “Se hicieron cosas buenas y otras malas, pero es el comienzo de un proceso y siempre hay para corregir. Lamentablemente ellos llegaron dos veces y convirtieron”, expresó Verón. “Argentina jugó bien por momentos y falló en otros, pero sólo hay que mirar el partido con Chile para enmendar los errores de cara al futuro, ya que las eliminatorias son largas”, se esperanzó Ayala. “Los triunfos siempre ayudan y una victoria frente a Venezuela va a servir para mejorar el ánimo de todos”, indicó Zanetti. “La propuesta del equipo es buena. Contra Chile nos faltó liquidarlo”, comentó el volante argentino.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux