DEPORTES
› DURA ADVERTENCIA DE JULIO GRONDONA A AGREMIADOS
“Que los jugadores no jodan”
Ante la eventual decisión de ir al paro en protesta por los descuentos de puntos, dijo que el gremio no debe “ponerse duro”.
El presidente de la AFA, Julio Grondona, rechazó ayer con dureza un posible paro de futbolistas como protesta por la ampliación de la quita de puntos a los clubes cuyos hinchas cometan hechos de violencia, e insistió en que los barrabravas deben dejar de concurrir a las canchas. “El gremio (de los jugadores) no puede ponerse duro. A nadie le va a faltar trabajo. Que no jodan y no busquen vericuetos...”, sentenció un ofuscado Grondona.
El titular de la AFA, Julio Grondona, sostuvo que los futbolistas “no deben alarmarse por las penas” y agregó que los jugadores “son privilegiados” porque “están amparados desde todos lados”. Y agregó: “Que venga alguno y me diga que no cobró. Siempre lo hicieron, pese a estar en un país quebrado”, dijo, en tono de queja. Después Grondona pidió que los futbolistas “no mezclen lo económico con lo deportivo porque son dos cosas distintas”, al referirse a la postura de la mayoría de ellos, que se niegan a perder en los escritorios puntos ganados en una cancha.
Todo esto viene a cuento porque mañana lunes los referentes de todos los planteles de Primera División y de las categorías de ascenso se reunirán a partir de las 19 en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados para analizar si aplican alguna medida de fuerza por el aumento de 3 a 9 puntos en la sanción mínima para los clubes cuyos hinchas cometan actos de violencia. Sobre este último punto, Grondona señaló que “ojalá no le toque a nadie, pero acá se quitarán puntos si está plenamente comprobado que hubo desmanes”.
En un gesto ejemplarizador, aunque manejando aún las penas con los valores “viejos”, el Tribunal de Disciplina de la AFA le descontó recientemente tres unidades a Chacarita Juniors por los incidentes que sus hinchas protagonizaron en la cancha de Boca Juniors el último 31 de agosto.
Grondona instó a los futbolistas “a no dejarse llevar por trasnochados que vienen de otros sectores y están acostumbrados a hacer estas cosas”. Y especificó en qué se sustenta su esperanza de que todo irá mejor: “Si las tres patas –ley, policía y dirigentes– cumplen, no habrá problemas”, expresó Grondona en declaraciones radiales.
Sin embargo, fue más allá y resaltó que para acabar con la violencia “hay que solucionar un problema de la sociedad, de droga y alcohol, de la juventud que va a la cancha”.
Grondona afirmó que “a partir de ahora no habrá más delator o denunciante y el primero en decir quiénes son los responsables de actos violentos será el presidente de la AFA. Porque los violentos son muy pocos, y metieron a otros para tener más fuerza”, señaló, para luego sostener que para los barrabravas “debe aplicarse el principio de la no concurrencia a los estadios”.
En ese aspecto, consideró que impedirles asistir, si bien “no es una pena dura, es una pena que duele porque no podrían ir a la cancha a hacer sus negocios, a robar”. Respecto de su anunciada intención de ponerles televisión y pagarles la comida a los barrabravas mientras se disputen los partidos para que no vayan a los estadios, manifestó que “es una idea por si no hay lugar en las comisarías y se haría cerca de donde viven” los violentos. Consultado por un eventual retorno de la actividad, ratificó que habrá que esperar “la decisión del juez”, en referencia a Mariano Bergés.
Subnotas