DEPORTES
› LA FIFA APROVECHA EL MUNDIAL
“Fair play” entre chicas
La FIFA ha decidido conmemorar su séptimo “Día Mundial del Juego Limpio (Fair Play)” los días 27 y 28 de septiembre de 2003, a fin de que coincida con la Copa Mundial del Fútbol Femenino, en Estados Unidos. Diez años después de su lanzamiento en 1993, el logotipo “fair play” evoluciona incorporando un lema que le da mayor fuerza: “Yo juego limpio”.
Esta evolución no es simplemente gráfica, sino que entraña el compromiso renovado de la FIFA con el juego limpio, así como una mayor responsabilidad hacia las grandes causas sociales de nuestro tiempo.
Los objetivos de la campaña de la FIFA van mucho más allá de la simple promoción de acciones de juego limpio en el campo y durante la competición. Además de los esfuerzos en pos de una mayor deportividad por parte de todos los representantes del fútbol, la FIFA está comprometida a fomentar el juego limpio en toda la sociedad, dando el ejemplo de un trato justo, ecuánime y solidario entre todos sus integrantes.
“Como órgano supremo del fútbol mundial, la FIFA asume públicamente la responsabilidad social que por su calidad e internacionalidad le compete. Reconoce además el papel preponderante del deporte, y en particular del fútbol, como vehículo para llevar mensajes claros y firmes en contra de los grandes males sociales que aquejan a una gran parte de la población mundial”, según su presidente, Joseph Blatter. Si él lo dice...