DEPORTES › GESTIONES DE FRANCESCOLI
El secretario técnico de River, Enzo Francescoli, admitió ayer que habló con los entrenadores de Colombia y Uruguay para intentar contar con Teófilo Gutiérrez, Eder Alvarez Balanta y Carlos Sánchez para el primer superclásico ante Boca, aunque remarcó que la posibilidad de que jueguen dependerá de “la buena voluntad” de los conductores de ambos seleccionados. “Estamos en un lugar que, por más gestión que haremos, dependemos de la buena voluntad de los entrenadores de Colombia y Uruguay. Hablé con ellos, tengo buena relación, pero tienen derecho a usar a sus jugadores”, expresó el uruguayo en rueda de prensa durante un acto solidario. Más tarde, Pekerman confirmó que liberará a los colombianos.
En cuanto al presente futbolístico del equipo, luego de perder el invicto de 31 partidos ante Estudiantes, Francescoli sostuvo que River “está bien” y destacó la distancia que tiene con el resto en el campeonato local. “Hay que seguir adelante, sabiendo que River depende de River, eso es una gran ventaja con respecto a los demás equipos. Fue una fecha complicada porque todos sufrieron un entresemana complicado”, señaló el ex delantero. Y agregó: “Sabíamos que iba a ser muy dura la temporada en esta parte del año, pero esto es River y hay que hacer frente y poner más fuerza que nunca”.
Sobre los dos superclásicos, Francescoli dijo que la expectativa “es lógica” por lo que representa un duelo ante el rival máximo, aunque remarcó que los jugadores deben aislarse todavía, porque “primero deben ganarle el domingo a Olimpo”. Para este partido, Gallardo no dio pistas sobre el equipo, aunque pondría una mezcla entre habituales titulares y suplentes.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux