DEPORTES › FUTBOL > LA FELICIDAD DEL TéCNICO DEL FLAMANTE PUNTERO DEL CAMPEONATO
El entrenador de Racing destacó la “personalidad y jerarquía” que demostraron sus jugadores en el triunfo ante River. “Si no había una fatalidad, no nos iban a convertir goles”, dijo el DT. “Vamos por ese sueño”, agregó Videla, la figura.
Diego Cocca, el entrenador de Racing, flamante puntero del torneo local tras la victoria del domingo por 1-0 sobre River, sostuvo ayer que su equipo demostró “personalidad y jerarquía”, y destacó que se siente “orgulloso” de sus jugadores. Por su parte, los futbolistas del equipo de Avellanada se mostraron optimistas con las chances que el equipo tiene de obtener el campeonato, cuando apenas restan disputarse las últimas dos fechas. “Vamos por ese sueño”, afirmó Ezequiel Videla, una de las piezas clave del mediocampo de la Academia.
“Yo vi un equipo con personalidad y jerarquía. Vi que si no había una fatalidad o una pelota parada no nos iban a convertir goles y nosotros podíamos haberlo liquidado. Estoy orgulloso porque los jugadores dejaron todo dentro de la cancha”, afirmó el entrenador del nuevo puntero del torneo local. “Estamos primeros, dependemos de nosotros y faltan dos partidos. No nos queda otra que pensar que quedan dos finales importantísimas”, destacó el DT en diálogo con TyC Sports.
El capitán del equipo, Diego Milito, resaltó que espera coronar su regreso al club de sus amores con un nuevo título. “Es un sueño. Veo la cancha y me emociona. Es un grupo de jugadores extraordinarios. Ojalá se nos dé. Es difícil, pero sabemos que hay que manejar la ansiedad. Me pone feliz. Es una recompensa a tanto trabajo”, remarcó el ex delantero del Inter de Italia, quien regresó este año de Europa y quiere gritar campeón con la Academia por segunda vez, luego del título conseguido en 2001, bajo la conducción técnica de Mostaza Merlo.
“Quedan dos finales. Dos partidos durísimos. Veremos si somos capaces. Racing es mi vida. Volví para esto”, concluyó.
En la misma sintonía se expresaron las otras dos estrellas del equipo de Cocca, el volante Ezequiel Videla y el delantero Gustavo Bou, quienes llegaron a Racing de la mano del DT. “No importa cómo le vaya a Central en la copa (Argentina, jugará la final con Huracán), nos van a querer ganar y va a ser un partido muy difícil”, sostuvo el ex volante de Colón, que con una entrega descomunal fue una de las figuras del triunfo frente a River. “Siempre digo que la forma de juego que tengo es ésta. No esperen a un Videla que gambetea a dos o tres jugadores”, agregó. Bou se refirió a lo queda: “Fue un buen resultado con River, pero no sirve de nada si en estos dos partidos no sacamos un resultado positivo. No nos podemos relajar”.
Los próximos compromisos de Racing, que hoy retomará los entrenamientos, serán frente a Central, en Rosario, y ante Godoy Cruz, en Avellaneda.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux