DEPORTES › SE DEFINE LA COPA ARGENTINA
Central y Huracán tratarán de reverdecer marchitos laureles tras décadas sin títulos, cuando definan esta noche al campeón de la Copa Argentina, que viene con una plaza para la próxima Libertadores. El equipo rosarino va a cumplir una veintena de años desde su último título, en la ya fenecida Copa Conmebol de 1995, guiado por Angel Tulio Zof. Para Huracán pasaron 41 años de aquel lujoso gran campeón del Metropolitano del ’73, con Miguel Brindisi, René Houseman y Carlos Babington como las principales figuras del equipo que catapultó a César Luis Menotti al seleccionado. Aquélla fue su única conquista en la era profesional.
Curiosamente, a pesar de ser finalistas, ninguno de los dos atraviesa un presente de optimismo. Sin embargo, dejaron en el camino a River y a Boca, respectivamente. Central, de mediocre campaña en el campeonato de Primera, en el cual ocupa la decimoctava posición, tuvo como mojón positivo el haber vencido en el clásico a Newell’s Old Boys, y ahora apunta a la Copa Argentina como posibilidad de salvar el año. El delantero colombiano José Valencia será el reemplazante del uruguayo Sebastián Abreu, quien sufrió un pequeño desgarro en la pierna derecha. “Jugar una final siempre es importante. Tenemos esta posibilidad porque la buscamos. Hay que mirar hacia atrás, cuando arrancamos hace dos años y cuatro meses con este proceso”, señaló el entrenador del club rosarino, Miguel Angel Russo.
Huracán tiene complicada la oportunidad de ascender a Primera, su principal objetivo, ya que está sexto en su zona de la B Nacional, a tres puntos de la última plaza de ascenso, cuando sólo faltan dos fechas para finalizar el certamen. Es a ese cometido al que apuntan sus hinchas.
El equipo rosarino, en las fases precedentes, eliminó a Juventud Unida Universitario de San Luis (3-1), Tigre (1-0), River (0-0 y 5-4 por penales) y Argentinos (5-0).
Por su parte, Huracán sacó del torneo a Crucero del Norte (2-2 y 5-4 por penales), Boca (2-0), Banfield (2-2 y 3-2 por penales), Estudiantes (1-1 y 3-2 por penales) y Rafaela (2-0). Los últimos cuatro equipos a los que eliminó militan en Primera. “Vamos a ver dentro de la cancha cómo se va a plantear el partido. Ojalá podamos ganar la final. Tenemos que ir en busca de un título para Huracán, porque hace muchísimos años que no se puede ganar”, enfatizó una de sus figuras, Patricio Toranzo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux