DEPORTES › BASQUETBOL > EMANUEL GINóBILI SE VE EN EL CIERRE DE SU CARRERA
El mejor basquetbolista de la historia del deporte argentino cuenta cómo resulta su último año con los Spurs y confirma que no quedan secuelas de lesiones. Las chances de un nuevo título con el equipo texano permanecen abiertas.
Emanuel Ginóbili reconoció que está ingresando a la etapa final de su carrera deportiva, al admitir que “son los últimos tiritos, los últimos cartuchos” los que está gastando. “Sé que son los últimos tiritos, y uno se va dando cuenta de que se acerca el final y quiere atesorar muchas cosas y disfrutar. Uno quiere pasarla bien”, señaló el bahiense en declaraciones radiales a La Red.
El basquetbolista señaló que le sigue “apasionando” lo que hace: “Lo disfruto mucho y estoy disfrutando mucho el día a día. No tengo mayores dolores, lo que hoy por hoy es fundamental, y me siento útil para el equipo, más allá de que a veces cuesta arrancar y aceitar las articulaciones”.
Ginóbili, de 37 años, inició su carrera profesional en 1995 y desde 2002 viste la camiseta de los San Antonio Spurs, de la NBA, franquicia con la cual ganó cuatro títulos, el último este año, en el que no tomó parte por una fractura por estrés del Mundial de España con la Selección Argentina, que fue eliminada en octavos de final.
Sobre el presente de los Spurs, que el domingo sumaron ante Boston Celtics la séptima victoria consecutiva de la racha actual, Ginóbili apuntó que comenzaron “más o menos la temporada, pero de a poco las cosas se van acomodando y ahora estamos mejorando, y con mucho margen para seguir creciendo”. A pesar del triunfo, Ginóbili no tuvo su mejor actuación ante los Celtics, perdiendo 5 balones de los 14 que sumó el equipo, algo que no le gustó al entrenador, Gregg Popovich. En lo que va del campeonato, San Antonio sumó 12 triunfos y 4 derrotas, con lo que marcha quinto en la Conferencia Oeste.
El bahiense también se refirió a la situación de la Confederación Argentina de Básquetbol, tras la intervención que sufriera luego de la cuestionada gestión de Germán Vaccaro. “Duele mucho, y duele que hayamos sido parte de todo eso por una década o más, pero como toda crisis profunda, ayuda a que todos tengan ganas de revertir la cosa y hacer las cosas bien”, indicó Ginóbili, que agregó: “Hay mucha gente que quiere ayudar y yo estoy muy entusiasmado también, con ganas de dar una mano y ponernos todos del mismo lado para que esto mejore”, puntualizó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux