DEPORTES
› HOY SE LE ACABABA EL CONTRATO Y NO LE RENOVARAN
La AFA despidió a Madorrán
Se le dio de baja también a Roberto Ruscio –por límite de edad– y a Rodríguez Rojas, Boxler y Marcelo López, árbitros del Ascenso. A Madorrán le caducaba hoy un contrato de dos años y medio.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunicó anoche que no le renovará el vínculo al polémico árbitro internacional Fabián Madorrán, quien de esta manera no dirigirá más partidos oficiales en el fútbol argentino. La decisión del ente que rige el fútbol local también involucra a Roberto Ruscio (hoy se despedirá con el encuentro entre San Lorenzo y Estudiantes de La Plata), Juan Carlos Rodríguez Rojas, Marcelo López y Héctor Boxler.
En principio, la medida de apartar a Madorrán del arbitraje local está amparada únicamente en “optimizar los recursos humanos”, de acuerdo a lo revelado por la Escuela y el Colegio de Arbitros, en un comunicado difundido anoche por AFA. “En todos los casos, las desvinculaciones se fundan en aspectos referidos a la aptitud física y evaluaciones técnicas de la Escuela de Arbitros de la AFA, dentro del marco legal convencional y reglamento que rige la actividad”, señaló el texto. Sin embargo, fuentes confiables confirmaron que la decisión de alejar a Madorrán de la actividad “venía siendo meditada desde hace algún tiempo”.
Sorpresivamente, Guillermo Marconi, presidente del Sadra, gremio en el que está afiliado el polémico Madorrán, se mostró anoche muy cauto respecto de la drástica sanción. Marconi sostuvo que la AFA dio de baja a Madorrán aludiendo “varias ausencias a clases físicas y teóricas” de la Escuela de Arbitros. Y aclaró: “Si es así, el Sadra no apelará, pero también pediremos que en todos los estamentos futbolísticos se actúe con la misma autocrítica, exigencia y seriedad. Por supuesto que si comprobamos que no hubo tales faltas le daremos toda nuestra cobertura en cuanto a la defensa”, prosiguió el dirigente arbitral.
Por último, Marconi adelantó que presentará una queja ante la Confederación Sudamericana de Fútbol “porque designó a Madorrán tres partidos seguidos para dirigir a un mismo club, Independiente: dos veces como árbitro principal, contra Central y River, y otra como suplente, otra vez ante Central. Y eso evidentemente perjudicó a Madorrán”, finalizó.