DEPORTES
› LOS URUGUAYOS PUNTEAN EL GRUPO 3 CON EL NACIONAL
San Lorenzo cayó ante Peñarol
Peñarol venció 1-0 a San Lorenzo en el Centenario de Montevideo por el Grupo 3 de la Copa Libertadores en partido mediocre. El resultado permite a los uruguayos sumar seis puntos y liderar la zona. Con igual cantidad de unidades aunque peor diferencia de goles marcha El Nacional de Ecuador, mientras que San Lorenzo y el boliviano Real Potosí quedan con sólo tres puntos. El gol de Peñarol fue obra del volante Fabián Canobbio recién a doce del final. San Lorenzo intentó llegar al empate en los minutos finales del cotejo en el que la visita buscó en los últimos minutos el gol del empate, pero se encontró con el arquero local Federico Elduayen como obstáculo insalvable.
La primera parte se caracterizó por las oportunidades perdidas por ambas formaciones. La mejor, el penal –infracción dudosa de Morel Rodríguez a Cedrés– que Pablo Bengoechea pateó fuerte a la izquierda de Saja y que el arquero desvió a los 17 minutos. Además Acosta puso una pelota en el palo de Elduayen y Saja se salvó también, a los 16, ante un remate que dio en el ángulo izquierdo cuando no llegaba. Peñarol fue lento en ataque, con delanteros ingenuos que caían en off side; San Lorenzo mostró el manejo de Erviti y la vivacidad de Estévez por los costados, pero Acosta apreció poco.
El segundo tiempo se mantuvo con características similares hasta que Gregorio Pérez puso arriba al camerunés Akongo, un tanque tosco que primero la mandó de cabeza por arriba pero en la siguiente la bajó para Miliki Jiménez y éste se la dejó a Canobbio para que rematara de frente, fuerte y adentro: gol y victoria.
El esfuerzo final de San Lorenzo no alcanzó en un partido muy pobre.