DEPORTES
› NO HABIA GANADO TODAVIA EN EL APERTURA
La primera victoria de Vélez
Vélez Sarsfield dejó anoche el último puesto en el torneo Apertura y consiguió su primera victoria tras derrotar por 2-1 a Talleres de Córdoba. Los delanteros Mauro Obolo, de penal, y Rolando Zárate –la figura del encuentro– abrieron el marcador para los locales en el primer tiempo, mientras que para los cordobeses descontó, en el último minuto y de penal, Sebastián Carrizo. En la acción previa, Vélez se quedó con diez hombres por la expulsión de Pellegrino, por aplicarle dentro del área un codazo a Maximiliano Velázquez.
Los de Liniers aprovecharon al máximo sus oportunidades y las fallas del rival, que cada vez parece más comprometido con su situación en la tabla del descenso. Fue interesante el trabajo de Leandro Gracián y Jonás Gutiérrez en la zona de creación, pero lo que sobresalió en el equipo de Carlos Ischia fue la capacidad de Zárate para moverse por todo el frente de ataque.
Obolo abrió el marcador, luego de un penal que Donnet le cometió a Zárate. Después amplió Zárate, tras un centro de Obolo. En el complemento, los locales se confiaron demasiado y los cordobeses, con más corazón que ideas, se recuperaron y comenzaron a generar situaciones de peligro. Carrizo, que fue el impulsor de la levantada del conjunto de José Pastoriza, consiguió al menos descontar.