DEPORTES › CRUCES ENTRE LOS PILOTOS DE MINI POR LA ORGANIZACION
Orly Terranova, que ganó la séptima etapa, se quejó de la hoja de ruta, a la que calificó como “un desastre”. Nasser al Attiyah, líder de la general, la defendió. El argentino y el qatarí ya se habían cruzado feo antes del inicio de la competencia.
Una fuerte queja del piloto argentino Orlando Terranova sobre la hoja de ruta del Dakar 2015 generó un clima de posiciones encontradas dentro del equipo Mini, donde el qatarí Nasser al Attiyah desestimó la crítica y el español Nani Roma reconoció algunos errores pero afirmó que son propios de la prueba. La queja del mendocino fue directa hacia David Castera, director deportivo de la prueba.
“Se ha hecho muy difícil el Dakar y la gran crítica que yo le hago a la carrera es la hoja de ruta, que es un desastre. Por ahí Castera, como se está yendo, está muy poco preocupado pero es muy peligroso. Nosotros como equipo vamos a hacer un reclamo”, declaró Terranova a la agencia EFE en el campamento de Iquique. “Se hace muy peligrosa esta situación. Nosotros vamos arriba de un auto, pero entre los chicos de las motos, si alguien no hizo su tarea, se torna muy peligroso. Si Castera se quiere ir, que lo haga, pero que haga la hoja de ruta en condiciones”, añadió el piloto argentino.
Terranova, relegado en la clasificación general después de chocar con una roca en la cuarta etapa, culpó al director deportivo de la prueba por las imperfecciones que tiene la hoja de ruta del presente Dakar, que ha tenido una gran cantidad de abandonos en esta séptima edición sudamericana. Ante la consulta de EFE, el propio Castera respondió con firmeza. “Creo que Terranova está muy decepcionado de su Dakar y, si piensa que hay errores en la hoja de ruta, es el único que ha hablado tan fuerte, pero nunca ha venido a decírmelo a mí”, señaló el dirigente.
“Hace seis años que venimos a Sudamérica y Terranova nunca me dijo nada, como nadie me comentó nada sobre la hoja de ruta de esta edición. Si había muchos errores pienso que todo el campamento estaría hablando ahora de eso”, añadió el francés, que anticipó que esta 36ª edición de la prueba sería “ardua y complicada” antes de que comenzara la competencia hace una semana.
El qatarí Al Attiyah, que también corre con Mini pero no forma parte del equipo oficial, desestimó cualquier tipo de crítica y expresó su conformidad con el desarrollo de la carrera. “No encontramos ningún problema hasta el momento con la hoja de ruta. Es muy precisa en los lugares peligrosos, pero tenemos que mantenernos en la ruta durante todo el Dakar”, señaló el actual líder de la categoría autos, con más de 11 minutos de ventaja sobre su escolta, el su-dafricano Giniel de Villiers (Toyota). Y en su análisis, se diferenció del argentino: “No concuerdo con Orly. David (Castera) hizo un gran trabajo y pueden consultarlo a mi navegante. Si tú sales de la ruta no puedes saber qué viene, como ocurre generalmente en las dunas”.
No es el primer cruce entre Terranova y Al Attiyah, que tuvieron un duro enfrentamiento verbal antes del inicio de la competencia. El mendocino atacó a su ex compañero y el qatarí no tardó en responderle. “Hay que tener cuidado con Nasser, porque es complicado. Es árabe y ellos piensan en ellos mismos. Además, tira con la religión porque en una situación límite sigue a fondo porque cree que Alá lo protege”, había disparado el mendocino. La respuesta de Al Attiyah fue igual de áspera: “Yo gané el Dakar en 2011 y él nunca. Yo soy mejor piloto que él. Si sos mejor que yo, te doy la mano sin problema; si no, te vas para atrás. No quiero hablar con alguien que no tiene el mismo nivel para ganar el Dakar”. Ahora el cruce pasó por atacar a Castera y por defenderlo.
En tanto, Nani Roma, compañero de Terranova en el equipo oficial Mini, reconoció algunas complicaciones en la hoja de ruta pero las atribuyó a las condiciones naturales de la prueba. “La hoja de ruta está bien hecha pero la navegación es muy difícil porque está hecha para hacer kilómetros en línea recta y se pierde la esencia del Dakar”, enfatizó el piloto español, que quedó sin posibilidades de defender su corona en los primeros diez kilómetros de la primera especial. “El otro día quizás tenía razón Orly, ya que no estaba bien la hoja de ruta porque faltaban peligros. Pero el Dakar siempre sorprende, como lo hizo conmigo en el kilómetro tres de la primera etapa”, completó Roma.
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