DEPORTES › JUAN MANUEL SILVA ANALIZA LAS NOVEDADES DE LA CATEGORIA
El chaqueño, uno de los máximos exponentes de Ford, destacó que los motores son “más modernos y confiables”. “Con menos carga, los autos se van a caer más en el ritmo de vuelta y se van a poner más inestables y eso favorecerá el espectáculo”, dijo.
El chaqueño Juan Manuel Silva, uno de los máximos exponentes de Ford en Turismo Carretera, consideró ayer que serán positivos los cambios que la categoría implementó en sus vehículos para el campeonato que comenzará hoy en Concordia, Entre Ríos, y pronosticó un año “con mucho trabajo”. “Los cambios beneficiarán a la categoría en general porque los motores son más modernos y confiables”, afirmó Silva en una entrevista con DyN, sobre una de las nuevas atracciones que tendrá el TC a partir de la cita en la ciudad entrerriana: los impulsores multiválvulas desarrollados por Oreste Berta.
La otra gran novedad serán las nuevas unidades construidas por la ACTC, con cargas aerodinámicas reducidas respecto de sus antecesoras. “Con menos carga, los autos se van a caer más en el ritmo de vuelta y se van a poner más inestables, lo que en principio favorecerá al espectáculo”, analizó Silva, ganador de 12 finales en 240 carreras disputadas en TC y clasificado en 2014 a la definitoria Copa de Oro, donde fue el mejor exponente de Ford con el cuarto lugar.
Silva destacó además la mayor potencia que tendrán los nuevos motores en relación con sus antecesores, al tiempo que pronosticó un 2015 “con mucho trabajo por el desarrollo de los nuevos autos”. Cortar con el dominio de Chevrolet, que de la mano de Matías Ro- ssi se consagró campeón en el último ejercicio y que tuvo también un gran año con el marplatense Christian Ledesma, será la principal misión de Ford, Dodge y Torino para el año que comienza.
En ese sentido, se refirió al sistema de reglamento abierto que tendrá el TC durante esta temporada, luego de un 2008 en el que resultó perjudicado por la modificación en la modalidad de disputa del campeonato en medio de la competencia. “Ahora es abierto en lo técnico y me parece lógico para acomodar el funcionamiento de las distintas marcas. Lo del 2008 fue quitarle puntos a un competidor”, comparó el chaqueño, que correrá bajo la órbita del equipo catalán Magni Motorsport y cuyo primer objetivo será volver al triunfo, que le es esquivo desde el 8 de diciembre de 2013 en Buenos Aires, para luego intentar meterse nuevamente en la lucha por el título.
En el flamante Ford de la escuadra que comanda el ex piloto fueguino, y bajo la dirección técnica de Guillermo Cruzzetti, Silva fue uno de los primeros en realizar ensayos con los nuevos autos y motores. “Las pruebas fueron buenas, sirvieron para conocer el comportamiento del nuevo auto y sobre todo las actitudes del auto con menos carga aerodinámica. Tenemos grandes expectativas”, completó el chaqueño, uno de los 43 pilotos que a partir de hoy comenzarán a despejar varios interrogantes en Concordia.
La actividad de hoy en el trazado entrerriano de 4700 metros de extensión comenzará a las 12.20 con los entrenamientos, a razón de una hora por cada grupo, y concluirá a las 15.10 con la primera clasificación de una temporada en la que, parece, los aspectos técnicos estarán en el centro de la escena.
Mañana habrá una nueva tanda de entrenamientos y la clasificación definitiva, mientras que el domingo se llevarán a cabo las series y la final, a partir de las 9 y las 13, respectivamente. También arrancará hoy su campeonato 2015 la telonera TC Pista, con la disputa de una tanda de entrenamientos y otra de clasificación.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux