DEPORTES
› BOCA, MAS ATENTO AL APERTURA QUE A LA COPA
Lo importante es ganar todo
Boca juega esta noche más atento a lo que sucede en la tabla del Apertura, donde San Lorenzo se ha convertido en obstinado perseguidor, que al tablero de la Sudamericana. “Es importante ganar de local, y mejor aún si eso se consigue con una buena ventaja, porque permitirá ir más tranquilos a Medellín”, señaló Clemente Rodríguez, el único titular habitual que estará entre los once de Bianchi. “Nosotros vamos a intentar ganar todo –indicó Sebastián Battaglia, que no jugará–. Pero si pasamos a las semifinales de este torneo, aunque se conserven esos objetivos, lucharemos por todo lo que haya en juego sin regalar nada.”
Pero para el entrenador del equipo colombiano, Juan José Peláez, el boquense es “un equipo de primera línea”, así esté alineado con sus titulares o con los otros. “Esos jugadores que saldrán al campo corren más que los titulares y, además, luchan por ganarse un puesto entre los once mejores. Eso puede ser peligroso para nosotros”, comentó.
Boca no deja de prestarle atención a San Lorenzo y la actitud es recíproca. La Comisión Directiva del club azulgrana evalúa presentar una nota ante la AFA, en la que solicitará que se adelante el partido frente a Boca Juniors, previsto originalmente para el 20 de noviembre, al 16 de ese mes. La presencia de al menos cuatro jugadores de los seis que citó el entrenador Hugo Tocalli para el seleccionado argentino Sub-20, que jugará el Mundial de la categoría en los Emiratos Arabes, es el motivo del pedido de cambio de fecha. Y ahora que el torneo se puso áspero, no quieren dar la más mínima ventaja.
El encuentro, que corresponde a la última fecha, había sido reprogramado a pedido de Boca, debido al partido que el equipo de Carlos Bianchi jugará el 14 de diciembre, en Tokio, frente a Milan, por la Copa Intercontinental.
Tocalli convocó a los defensores Gonzalo Rodríguez, Jonathan Bo-ttinelli y Walter García, y a los volantes Pablo Zabaleta, Walter Montillo y Damián Luna, de los que, según piensan los dirigentes de San Lorenzo, al menos cuatro concurrirán al Mundial. La fecha que propondrán los directivos obedece a que el 15 de noviembre no habrá jornada del Apertura, ya que la Selección jugará ese día contra Bolivia, por las eliminatorias.
Alberto Acosta, un emblema de este equipo de San Lorenzo, se mostró a favor del cambio al considerar que “el partido con Boca se debe jugar en igualdad de condiciones”, al tiempo que afirmó que “sería bueno que los dos equipos estén completos”. El entrenador Néstor Gorosito se mostró más flexible al manifestar que “siempre” sostuvo que “la Selección tiene la prioridad”.