DEPORTES
› LA PERIODISTA QUE FILMO A LOS BARRAS
“Los menos hipócritas”
La periodista Elizabeth Morgan, quien realizó un informe para la BBC sobre la barra brava de Boca, entrevistando al ahora prófugo Rafael Di Zeo, dijo que los mismos hinchas reconocieron connvivencia entre ellos y dirigentes, y que la policía le recomendó no contactarse con los miembros de la hinchada boquense porque la iban “a matar”.
Entrevistada por el canal de cable TyC Sports, Morgan dijo que “los mismos hinchas admitieron que existe connivencia entre dirigentes y políticos de turno”. También dijo, haciendo la salvedad de que se hacía cargo de sus apreciaciones, que “de todos, los dirigentes, políticos y el mundo del fútbol en general, los barras son los menos hipócritas”.
El programa producido por la BBC de Londres fue un trabajo de carácter sociológico de las hinchadas de distintos clubes y mostró reportajes a los barrabravas Di Zeo, su hermano Fernando y Santiago “Gitano” Lancry, detenido por orden del juez Mariano Bergés hace 15 días.
“Reconozco que sentimos un poco de miedo (grabar un Boca-River en la Bombonera desde el lugar de la barra brava), sobre todo porque la misma policía nos había recomendado que no nos contactáramos con los miembros de la barra, que nos iban a matar, pero todos fueron muy respetuosos y hasta el mismo Di Zeo pareció un caballero inglés”, comentó la periodista.
“Ningún hincha me pidió dinero para ser filmado y cuando ingresamos a la tribuna con las cámaras y alguno intentó un reproche, fueron los mismos integrantes de la barra quienes dijeron que estábamos con ellos”, comentó Morgan.
El documental se anunció en Inglaterra diciendo “si usted pensaba que la violencia en el fútbol es solo nuestra, vea esto que pasa en la Argentina”. En él, Di Zeo, actualmente prófugo de la Justicia, acusó a la policía de provocar “hechos violentos en las canchas para agrandar los operativos y cobrar más”, así como también reveló que “muchas veces” fue “utilizado para cuestiones políticas”. La periodista aseguró que le costó contactar a los miembros de la barra, pero tras deambular por el barrio de La Boca, fue el mismo Di Zeo quien se contactó telefónicamente con ella.