DEPORTES
› CORIA VS. NALBANDIAN
Otra final argentina
Basilea tendrá una final argentina, la número 17 en la historia del tenis profesional. Guillermo Coria, tercera cabeza de serie, y David Nalbandian, cuarto preclasificado, dirimirán hoy el torneo suizo (televisa Fox desde las 8.30). “Va a ser un partido duro, con peloteos largos –lo anticipó Nalbandian–. Nos conocemos muy bien, ya que nos enfrentamos desde que tenemos diez años. Vamos a tener que correr mucho”.
Coria venció a Ivan Ljubicic 6-4, 6-4, mientras que Nalbandian, campeón el pasado año en este torneo, derrotó 7-5, 7-5, al máximo favorito, Andy Roddick, en una revancha de las semifinales del US Open, en que se había impuesto el norteamericano.
Incapaz de mantener el intercambio de reveses, Roddick nunca pudo poner en aprietos a Nalbandian y el norteamericano no pudo aprovechar esta vez la potencia de su servicio, que siempre la daba un plus contra sus rivales. Nalbandian se impuso en 1 hora y 35 minutos a un tenista que no había podido derrotar en sus tres anteriores partidos, rompiendo dos veces el servicio del estadounidense en el primer set y uno en el segundo.
Coria ganó en 1 hora y 17 minutos, rompiendo en dos ocasiones el servicio del croata, ambas en el quinto juego de cada set, para poner fin a la bella aventura de Ljubicic en Basilea. El balcánico, que había derrotado al suizo Roger Federer en este torneo, tampoco fue capaz de mantener los largos peloteos con su rival argentino.
El santafesino ganó los dos partidos en que se ha enfrentado en el campo profesional con Nalbandian. Pero estos dos encuentros se disputaron sobre polvo de ladrillo, la superficie en la que el cordobés se siente menos cómodo, mientras que en pista cubierta el pronóstico está a su favor.
Esta es la tercera final totalmente argentina de la temporada, después de Acapulco, en que Agustín Calleri derrotó a Mariano Zabaleta y del Tenis Masters de Hamburgo, en que Coria venció a Calleri.
Nalbandian, que no ha ganado ningún título esta temporada, busca la octava plaza de la ATP para entrar en la Masters Cup de Houston. El argentino puede eliminar en la lucha por ese lugar a Paradorn Srichaphan y Younes El Aynaoaoui si gana el título, por lo que sólo tendría como rivales a Mark Philippoussis y Sebastien Grosjean, que lucharían con él por ese lugar en el Masters de París.
Coria estaba contento. “No esperaba estar en esta final, con tantos buenos jugadores aquí. No fue fácil ganar a Ljubicic, pero lo forcé a cometer errores –señaló el rufinense–. Jugué muy mal mi primer partido aquí, pero estoy volviendo a un buen nivel”.
Nalbandian estaba feliz con su primer triunfo sobre Roddick. “Me sentí muy bien. Estoy jugando muy bien esta semana. Fue un partido peleado, pero él no sacó bien, ésa fue la diferencia. Fue duro estar un mes y medio sin jugar y hacerlo ahora bien. Estoy feliz por haber sido capaz de lograrlo”, dijo. En la final de dobles, Mariano Hood y Lucas Arnold disputarán el título frente a los canadienses Mark Knowles y Daniel Néstor.