DEPORTES
› EL BASQUETBOLISTA JUEGA EN ESPAÑA
Se fracturó Scola
El pivot argentino Luis Scola se fracturó la mano izquierda durante el entrenamiento de ayer del Tau Cerámica y fue operado de manera inmediata por los médicos del club vasco. De acuerdo con lo informado en la página oficial de la entidad, la recuperación del jugador de la Selección Argentina demandará alrededor de seis semanas.
La lesión de Scola se produjo en la práctica que realizaba su equipo con miras a un nuevo partido de la liga ACB. Luego del golpe, el basquetbolista fue trasladado a la Policlínica San José, donde el doctor Careaga decidió operarlo de urgencia para corregir la fractura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda. Si todo transcurre según lo previsto por los médicos y no se producen complicaciones durante el período de recuperación, Scola podrá volver a jugar dentro de seis semanas, cuando su equipo ya esté disputando la primera etapa de la Euroliga.
Más allá de la gravedad de la lesión, la fractura que sufrió Scola llegó en un momento muy inoportuno en el aspecto deportivo. Luego de un flojo torneo con la Selección en el Preolímpico de Puerto Rico, donde estuvo muy lejos de su verdadero nivel, el ex pivot de Ferro inició la liga ACB en gran forma, transformándose en una de las principales figuras del torneo español. Además, con ocho victorias seguidas, su equipo marcha puntero e invicto en la liga más poderosa del mundo, luego de la NBA.
En tanto, otro argentino que sufre problemas físicos en el básquet español es el santafesino Walter Herrmann, del Unicaja Málaga. El alero, el mejor jugador de la temporada pasada, arrastra molestias en una costilla por lo que está prácticamente descartado para el partido de hoy ante el Barcelona, en Cataluña.