Vie 31.10.2003
las12

SOCIEDAD

Las otras

Vegetarianas, carnívoras, satánicas, brujas, anarquistas, nihilistas, viejas, jóvenes, queer, rebeldes multiformes. A todas ellas convoca el festival Belladona, el único encuentro de rock de (y por) mujeres que se sostiene de manera independiente desde hace seis años consecutivos.

Todo lo que se puede decir sobre las tetas (de Luciana Salazar)

La exhibición de Luciana Salazar en la entrega de premios de MTV generó repercusiones hasta el hartazgo (y el patetismo). ¿Acaso se puede decir algo más de un par de kilos de siliconas?

POLéMICAS

La misoginia no es un chiste

COSTUMBRES

Arigato primavera

Durante todo este año la Fundación Cultural Argentino
Japonesa ha convertido al mítico Jardín Japonés en un
lugar de puertas abiertas en el que se puede disfrutar de la estética y las tradiciones de aquel país oriental, como el Haru Matsuri, festival de primavera. Una excusa ideal
para disfrutar de otros sabores, otros sonidos y paisajes a modo de ofrenda a la estación de la abundancia.

POLíTICAS › POLíTICA

El empleo del tiempo

Después de una investigación que hizo foco sobre tres generaciones de mujeres españolas, Judith Astelarra, feminista y académica de la Universidad de Barcelona, plantea la necesidad de imponer “políticas de conciliación” para que, además de compartir el espacio público, varones y mujeres se repartan las cargas domésticas y el cuidado de niños y ancianos.

RESISTENCIAS

las otr@s

El Belladona es el primero y único festival de rock de mujeres que se sostiene de manera completamente independiente desde 1997. Ni completamente punk ni del todo feminista, este encuentro de chicas rebeldes combina lo uno y lo otro con el ánimo de “proveer arte conspirativo y agitar el entorno en el que nos encontramos”. A continuación la voz de la principal agitadora, Patricia Pietrafesa, auténtica enciclopedia viviente del punk nacional.

DANZA

Tres compañías de danza a favor de la memoria

En simultáneo, tres compañías de danza integradas por mujeres presentan obras en las que la vida, la muerte y la desaparición –esa otra muerte– son las huellas sobre las que los cuerpos y sus movimientos construyen guiones trágicos o frenéticos, siempre vigorosos.

¿Es difícil ser varón?

› Por Moira Soto

Lo que no debe olvidar quien asiste a una orgía

Tapa las12

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux