DEPORTES › EL SERBIO NO DESCARTA VENIR A JUGAR LA DAVIS A BUENOS AIRES
La federación de su país no lo incluyó en el equipo, pero el reglamento le permite sumarse a último momento.
Novak Djokovic aclaró que tiene “chances” de jugar la serie de cuartos de final de Copa Davis ante Argentina un par de horas después de que la federación de su país dio a conocer el equipo sin incluirlo entre los convocados. “Por ahora no estoy en la lista de la Davis, pero el reglamento dice que puedo sumarme a último momento. Existen algunas posibilidades de que pueda jugar para Serbia, por un tema reglamentario no estoy ahora, pero tengo chances de ir”, dijo Djokovic en Wilmbledon, tras ganarle al sudafricano Kevin Anderson 6-7 (6-8), 6-7 (6-8), 6-1, 6-4, 7-5.
La federación serbia le entregó a la FIT el equipo para enfrentar a su par argentino desde el 17 al 19 de este mes sin incluir a Djokovic, pero el número 1 del mundo no se bajó y alimentó la posibilidad de jugar en Tecnópolis. El equipo que dio a conocer la federación serbia –en momentos en que su mejor raqueta apuraba el quinto set contra Anderson en el tercer Grand Slam del año– lo integran Viktor Troicki (24 del ranking mundial), Dusan Lajovic (86), Janko Tipsarevic (ex top-ten, ahora en el puesto 486) y el veterano doblista Nenad Zimonjic, 11 en ese escalafón.
Para llegar a los cuartos de final, Serbia –campeona de la Davis en 2010– venció 5-0 en marzo pasado a Croacia, liderada por el número uno.
La presencia de Djokovic en la cancha de polvo de ladrillo en el predio de exposiciones de Villa Martelli poco menos que condenaba a la Argentina a pelear por evitar la eliminación, con dos puntos de singles perdidos, pero la puesta en duda de su presencia le permite al equipo de Daniel Orsanic aumentar sus posibilidades.
Sin el encumbrado tenista, el equipo argentino suma evidentes chances de pasar a semifinales, aunque primero tendrá que demostrarlo en el mismo court en el que en marzo pasado derrotó angustiosamente a Brasil.
El correntino Leonardo Mayer (21º) es el mejor rankeado de los ocho jugadores que estarían presentes en la serie según los equipos que dieron a conocer ambas federaciones y los otros tres argentinos tienen mejor posición que los tres serbios que secundan a Troicki. El equipo albiceleste lo completan Diego Schwartzman (64), Federico Delbonis (73) y Carlos Berlocq (121).
Djokovic esperará sin duda el resultado final de Wimbledon para tomar una decisión. Los especialistas recuerdan el caso de David Nalbandian, que se sumó sobre la hora a una serie contra Suecia en Estocolmo para jugar el dobles del sábado y un singles del domingo, transformando con sus victorias el resultado de aquella primera ronda del 2010.
El vencedor de la serie se encontrará en las semifinales con el ganador del choque entre Bélgica y Canadá, que se desarrollará en Ostende, sobre polvo de ladrillo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux