DEPORTES › EN WIMBLEDON IRA CONTRA DJOKOVIC, LUEGO DE FEDERER-MURRAY
El mosquetero francés dio la sorpresa en el césped inglés al sacar del torneo al suizo Wawrinka y se convirtió en la sorpresa de los cuartos de final. Mañana, dos partidos espectaculares definirán a los finalistas del Grand Slam.
Tres de los cuatro máximos favoritos al título en el torneo de tenis de Wimbledon avanzaron ayer a las semifinales, donde Richard Gasquet, única sorpresa entre los cuatro mejores, se enfrentará a Novak Djokovic y Roger Federer jugará ante Andy Murray. Gasquet dio la sorpresa de la jornada al eliminar en el último turno al número cuatro del cuadro, el suizo Stanislas Wawrinka, en un intenso partido 4-6, 6-4, 6-3, 4-6, 11-9. En el otro duelo de la parte superior del cuadro, Djokovic superó por triple 6-4 al croata Marin Cilic. Federer alcanzó su décima semifinal en el All England Club al superar al francés Gilles Simon 6-3, 7-5, 6-2 en la cancha 1. Murray consiguió su pasaje al vencer al canadiense Vasek Pospisil 6-4, 7-5, 6-4 en el court central.
El All England vivió ayer una larga jornada de tenis, que comenzó con las lluvias intermitentes que interrumpieron dos veces los partidos de Federer-Simon y Murray-Pospisil, y concluyó despejada pero ventosa con la gran victoria de Gasquet sobre Wawrinka.
Federer completó su victoria sobre Simon, duodécimo del ranking, en apenas una hora y 34 minutos. Tras mantener su servicio invicto durante 116 juegos (cuatro partidos en el torneo de Halle más los cinco que lleva disputados), sufrió su primer quiebre cuando sacaba 5-4 en el segundo parcial. “No tuve ningún problema excepto eso. Pero rompí enseguida y tuve buenos juegos de servicios luego. Es bueno reaccionar rápido”, explicó después el suizo, autor de 11 aces.
“Estoy muy feliz de estar en semifinales de nuevo; el camino es largo, pero siento que tengo energías para un gran partido, imagino, ante Andy (Murray)”, comentó en rueda de prensa el siete veces campeón de Wimbledon. Su rival de mañana, Murray, no mostró fisuras ante el único cuarto finalista no preclasificado, Pospisil, 56 del mundo, quien había jugado dos partidos a cinco sets el lunes, en singles y dobles. “En general he jugado un buen partido. Me siento feliz por haber ganado”, dijo el británico, quien espera ayuda de su público para enfrentar a Federer. “Espero tener mucho apoyo el viernes, como siempre he tenido aquí, aunque Roger también es increíblemente popular donde sea que juegue.”
El choque entre Federer y Murray, campeón en 2013, será la reedición de la final de 2012, su único enfrentamiento previo en el tercer Grand Slam de la temporada. Se enfrentaron otra vez sobre el césped de Londres, en la final olímpica de 2012, partido que quedó del lado del británico. Djokovic casi no debió sufrir ayer en comparación con su anterior partido, en el que necesitó dos jornadas para dejar atrás al sudafricano Kevin Anderson 7-5 en el quinto set. En su victoria ante Cilic, último campeón del US Open, Djokovic tuvo una actuación muy sólida: no se enfrentó a ninguna opción de break y, con un quiebre en cada set, se llevó el triunfo tras una hora y 49 minutos.
“He estado muy sólido. Logré tres breaks cruciales en cada set, salí con la intensidad correcta, me moví bien y traté de acertar tantos restos como pude”, analizó el campeón de 2011 y 2014 en el All England. Justo antes de la conferencia de prensa del serbio, Gasquet sellaba su victoria 11-9 en el quinto set ante Wawrinka. “Siempre ha tenido esos toques, ese talento, y le gusta jugar sobre césped. Supongo que vendrá a jugar con ganas de llevarse otro triunfo”, comentó Djokovic. Gasquet, número 21, logró su pase a última hora en una cancha que vibró con los intercambios lujosos de revés entre dos de los jugadores más talentosos del circuito, y con el triunfo impidió que los cuatro máximos favoritos alcanzaran las semifinales.
Luego de tres horas y 28 minutos, Gasquet se impuso al campeón de Roland Garros en un partido en que tanto los lujos como los vaivenes predominaron de principio a fin. El francés había desperdiciado una ocasión al sacar 5-3 en el último set, pero se repuso para quedarse con el servicio del suizo en el vigésimo game. “No quería perder y tuve que luchar para ganar el cuarto; seguí luchando y tomé confianza para jugar muy buenos games en el final”, analizó el francés, semifinalista de 2007.
Con la sombra cubriendo la pista y el viento que aquejaba, los espectadores aplaudieron de pie por un gran espectáculo y salieron apurados a tomar el tren, ya que el servicio de metro de Londres está suspendido por un paro de transporte de 27 horas. Para mañana están garantizados todos los servicios de transporte: nadie podrá perderse unas semifinales de lujo en la catedral del tenis.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux