DEPORTES › ANOCHE DERROTó POR 2-0 A GUARANí DE PARAGUAY EN EL ESTADIO MONUMENTAL
La diferencia la encontró en la segunda parte, con un gol de Mercado, y cuando los visitantes se vieron obligados a atacar, apareció Mora y puso cifras definitivas. La revancha será el próximo martes, en Asunción.
› Por Adrián De Benedictis
River dio un paso más en su gran sueño internacional, quedando muy cerca de jugar la final de la Copa Libertadores. El equipo de Gallardo derrotó por 2-0 a Guaraní de Paraguay y espera la revancha en Asunción con todo a su favor.
La heroica victoria ante Cruzeiro había quedado lejos, la incertidumbre de River pasaba por saber cómo respondería el equipo con algunos nombres nuevos, pero sobre todo con ausencias de peso. Lo que había mostrado después del receso, la derrota ante Central y el empate frente a Temperley, no había sido para nada auspicioso.
Los problemas que tuvo River en esas presentaciones fueron que no pudo adueñarse de la pelota, de esa manera no tuvo la iniciativa en el desarrollo. Lo mismo le sucedió anoche ante Guaraní, que sorpresivamente se paró bien adelante para presionar en la salida del local.
El que tenía más responsabilidad para ordenar los caminos ofensivos era Luis González, pero le costó acomodarse en esa función. En ese sentido, entre Ponzio y Kranevitter se turnaban para habilitar a Mora o a Alario. La vía de River era el desborde del uruguayo por la derecha, para luego buscar a Alario, que ingresaba por el medio. A los 10 minutos de partido, Mora se fue hasta el fondo, lanzó la pelota al área y Alario no pudo convertir de cabeza por la buena respuesta del arquero Aguilar. Luego Sánchez no pudo aprovechar el rebote y la tiró afuera.
Con el correr del tiempo, River fue encontrando mejor contacto con la pelota, y lograba quebrar aquella presión inicial de los paraguayos. Le faltaba precisión en el último toque para quedar con chances claras de gol. Como Guaraní distribuyó muy bien a sus volantes, le impedía a River tener espacios en los metros finales para llegar con claridad. Para colmo, la imprecisión de algunos futbolistas del equipo local generaba el murmullo reprobatorio de los hinchas.
La última acción de la primera parte fue un remate de Ponzio desde lejos donde la pelota salió desviada y quedó en evidencia la impotencia de los de Núñez.
A pesar del ingreso de Gonzalo Martínez, River tampoco lograba prevalecer en el segundo tiempo. Como sucedió en la primera parte, Alario se las rebuscó para volver a quedar cerca del gol, pero su derechazo fue interceptado por un defensor. La impaciencia iba en aumento, pero en el siguiente ataque llegó el gol de Mercado, que capturó un rebote después de un cabezazo de Alario y definió de derecha.
River tuvo más impulso después del gol, a pesar de que su juego no era el ideal. Como Guaraní se vio obligado a ir en busca del empate, River utilizó el contraataque como arma principal. Mora pudo haber aumentado la diferencia, pero su toque fue capturado por el arquero. Finalmente, apareció el segundo gol, con una brillante definición del uruguayo, que convirtió picando la pelota por arriba de Aguilar luego de un pase de Alario.
En ese momento comenzó la fiesta en las tribunas, debido a que no había posibilidades de que Guaraní pudiera arruinarla.
2- RIVER
Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; C. Sánchez, Kranevitter, Ponzio, L. González; Mora, Alario.
DT: Marcelo Gallardo.
0- GUARANI
Aguilar; Maldonado, Cabral, Patiño; De La Cruz, Mendoza, Palau, Aguilar, Bartomeus; Benítez, Santander.
DT: Fernando Jubero.
Estadio: Monumental (River).
Arbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).
Goles: 59m Mercado (R), 72m Mora (R).
Cambios: 46m Martínez por González (R), 67m Contrera por J. Aguilar (G), 77m F. Fernández por Patiño (G), 84m Saviola por Alario (R), 86m Mayada por Ponzio (R).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux