Mar 28.07.2015

DEPORTES  › FUTBOL > NAHUEL GUZMáN, EL ARQUERO DE LOS TIGRES

“La obligación es de River”

El golero suplente de la Selección Argentina analizó el choque de mañana, la primera final de la Libertadores, y le transfirió la responsabilidad al conjunto argentino, que ya se instaló en Monterrey. Se vendieron las 45 mil entradas.

“River tiene mucha historia y entiende cómo se afrontan instancias como éstas. Ellos tienen la obligación de ser campeones”, opinó Nahuel Guzmán, arquero de Tigres. Para el integrante de la Selección, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo “cuenta con ventaja” respecto del equipo mexicano por el hecho de que “carga con la mochila de ser el favorito de la llave”. Destacó, además, el juego colectivo del rival.

“Con él (Gallardo), River tiene una idea clara y sabe a qué jugar. Hay que respetarlos por la categoría que tienen. Saben cómo jugar en condición de visitantes y una prueba es lo que hicieron ante Cruzeiro en Belo Horizonte (goleada 3-0, tras perder 1-0 en el Monumental). Eso te demuestra lo que son”, agregó. En las finales, de todas formas, no correrá el plus del gol de visitante, tal como ocurrió a lo largo de toda la Copa.

River se instaló ya en Monterrey, tras una escala en Cancún. “Le tenemos mucho respeto al rival que enfrentamos, pero tenemos también una gran confianza de que estamos haciendo bien las cosas y esperamos que vaya bien”, dijo al llegar Javier Saviola.

Guzmán tiene mucha confianza en que podrán hacer historia y convertirse en el primer elenco mexicano en levantar la Copa Libertadores. “Nos ganamos el respecto de todos. Hicimos una gran Copa desde el principio, porque nos tomamos con seriedad el torneo”, afirmó.

“Nos conocemos de la fase de grupos, pero ahora será distinto. Ellos están en plenitud ahora y nosotros volviendo de una pretemporada”, advirtió, además de puntualizar que no están arrepentidos de haberle ganado a Juan Aurich y permitir el pase de ronda de River. “Lo correcto, en todos los órdenes de la vida, es ir al frente”, argumentó.

Ya metiéndose en el juego que tendrá lugar en el estadio Tecnológico de Nuevo León, que lucirá repleto porque se vendieron las 45 mil entradas que estaban disponibles, el arquero adelantó parte de la estrategia: “Presionar bien arriba, ahogarlos en la salida, para hacernos fuertes en la posesión de la pelota”. Por último, se animó a proyectar cómo imagina el 5 de agosto cuando finalice el encuentro de vuelta en el Monumental. “Festejando. Sería muy lindo por nosotros y para regalarle una alegría a todo el fútbol mexicano”, concluyó. En busca de ese objetivo, el arquero estará acompañado por otros dos argentinos: Guido Pizarro, ex mediocampista de Lanús, que será titular, y Damián Alvarez, ex jugador de River, que llegó a Tigres en 2010 y estará entre los suplentes. El fútbol mexicano busca ganar por primera vez la Libertadores tras los intentos fallidos de Cruz Azul en 2001 ante Boca y Chivas de Guadalajara en 2010 frente a Inter de Brasil.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux