DEPORTES
› LA SELECCION SUB-20 SE MARCHA HOY AL MUNDIAL
Sin Tevez, pero con esperanza
“En mi cabeza estaba renunciar al Sub-20 si se complicaba mucho el tema, pero yo no quiero renunciar al Mundial o a la Selección porque es muy malo para el jugador”, señaló ayer Carlos Tevez, mientras Hugo Tocalli, el entrenador del equipo que viaja hoy a los Emiratos Arabes Unidos, señaló que espera “que Tevez pueda incorporarse al plantel. No viajará con nosotros, puesto que debe seguir su recuperación en Boca, como pidió, pero una vez que tenga el alta médica tengo la esperanza de que se sumará al equipo y jugará el Mundial”.
El Sub-20 se marcha hoy al Mundial y el caso Tevez sigue sin resolverse. El Comité Ejecutivo de la AFA no se reunirá mañana, por lo que no habrá dispensa alguna para el jugador. Tevez no teme represalias en caso de una renuncia al seleccionado. “No creo que eso pase si uno le dice que no a la Selección porque tiene un compromiso. Creo que son inteligentes y me van a comprender si quiero jugar en Boca” la final Intercontinental. “De la lesión voy mejorando de a poco y tratándome con todo –relató el jugador–. Yo creo que pasa esta semana y después ya voy a poder trabajar a full con la pelota.”
Tocalli se quejó de la falta de apoyo a su seleccionado por parte de Boca al resaltar que en representativos como los de “Brasil y Paraguay, por dar un ejemplo, hay un 70 u 80 por ciento de futbolistas que están en Primera, lo que demuestra la importancia que esos países le dan a los juveniles”.
Para el técnico, “en estas dos semanas que faltan para que comience el certamen tendremos que hacer un buen trabajo y llegar en la mejor forma. El primer objetivo es superar la primera rueda dentro de un grupo difícil, donde cada partido será una final, y después iremos paso a paso”, explicó. En declaraciones a Radio Show, Tevez recordó “lo que dije siempre: no tengo que decidir yo las cosas. Sólo quiero jugar al fútbol y estar contento”. Al delantero le tomaron las medidas para la confección del traje que vestirá el plantel de Boca cuando viaje a Japón. “Nunca en mi vida me puse un traje. Va a ser la primera vez”, contó.