DEPORTES
› CRESPO, AIMAR Y CAVALLERO PIDEN PACIENCIA ANTE LOS COLOMBIANOS
“No se olvidaron de jugar al fútbol”
En la Selección nadie cree que el momento actual de Colombia facilite el trámite para el partido de esta noche en Barranquilla. “Están heridos y ésa es un arma de doble filo, porque puede motivarlos”, argumentan. Pero no van por la revancha del 5-0.
El de esta noche, el de la Selección Argentina visitando a Colombia en Barranquilla, es un compromiso “de doble filo”, como lo calificó Hernán Crespo, el goleador del equipo nacional. “Colombia no pasa por su mejor momento, pero no creo que los jugadores se hayan olvidado de jugar al fútbol –señaló el atacante–. Están heridos y ésa es un arma de doble filo, ya que los puede motivar para buscar el partido.” Los colombianos sufrieron tres derrotas consecutivas en las Eliminatorias, están a punto de perder a su entrenador y barruntan una venganza argentina por aquel 5-0 de hace una década en el Monumental. Pero, precisamente por todo eso, los jugadores del equipo argentino toman doble precaución. También el de esta noche puede ser el partido perfecto para un principio de recuperación colombiana, y esa sensación, que Marcelo Bielsa tiene tan en cuenta a la hora de formar el equipo, se contagia a los futbolistas.
“Si pensamos que vamos a enfrentar a un rival abatido, nos estamos equivocando”, deslizó el delantero del Chelsea. “Este partido va a ser completamente diferente al del sábado ante Bolivia. Cuando Argentina juega de visitante, le aparecen algunos espacios porque el rival intenta un poco más, lo que no quiere decir que se regala. Por eso trataremos de aprovechar los lugares que nos dejen libres”, anticipó. “Hay una urgencia de Colombia por sumar puntos, pero también sabe que enfrente está Argentina y que no se podrá descuidar.”
Pablo Aimar no cree que “el actual momento que atraviesan los jugadores colombianos se traslade al campo de juego. Esperamos que salgan a buscar el partido y, cuando eso pase, trataremos de sacar la mejor ventaja posible”. El cordobés no ve en la condición de local de los colombianos una barrera infranqueable. “No creo que se facilite nada a la hora de jugar, aunque nosotros sabemos lo que es jugar contra la impaciencia de la gente, que a veces nos contagia. Pero a la hora del partido, difícilmente los futbolistas piensen en las presiones que tienen.”
El arquero Pablo Cavallero, poco exigido ante los bolivianos pero que sin duda hará de su actuación esta noche una de las claves del resultado final, adelantó que “la idea de juego es la de siempre: tratar de recuperar la pelota lo antes posible, mantenerse sólido en defensa para no pasar apuros y tratar de sacar el mayor provecho de las situaciones de riesgo que se crean”.
Para Crespo, “la Argentina, en estos momentos, es un grupo en gestación, un grupo que está creciendo y que está buscando su identidad –señaló el delantero–. Muchos de nosotros sabemos por experiencia qué identidad queremos y tenemos la suerte de encontrarnos en un grupo muy bueno y muy profesional”.
En ese mismo sentido se pronunció Aimar. “Si uno quiere progresar, tiene que mirar al futuro –dijo el volante, recordando la frustración del Mundial pasado–. Preferimos mirar para adelante sin olvidar el pasado, porque Argentina es un grupo en gestación que está creciendo y buscando su identidad. Algunos conocemos la idea que se intenta transmitir y otros se están adaptando”, destacó.
Crespo avaló el actual sistema de disputa de las Eliminatorias, pero se quejó del programa del Mundial. “Es la tercera que juego y creo que se ha mejorado. Pero me parece que después de tanto esfuerzo para clasificar al Mundial se debería cambiar el sistema. En lugar de pasar dos a la segunda ronda, deberían ser tres”, explicó.
Cavallero tomó el tema de las fantasías colombianas para reducir el pánico. “La idea nuestra es llevarnos los tres puntos y seguir sumando, porque eso de vengarnos del 0-5 que se produjo hace 10 años ya no tiene sentido”, enfatizó.
Subnotas