DEPORTES
› EL SAN PABLO LLEGA A DEFENDERSE
Un Cóndor cauteloso
El director técnico del San Pablo, el chileno Roberto “Cóndor” Rojas, anunció ayer que aplicará un “esquema más cerrado” cuando enfrente mañana a River, en el Monumental, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. Alentado por el triunfo 3-1 sobre Vitoria en el torneo local, que aumenta sus chances de clasificación a la Copa Libertadores 2004, Rojas dijo que va a reforzar la defensa para el partido ante River.
“Nuestro esquema va a cambiar, no podemos jugar expuestos contra River, un equipo muy peligroso como local, que tiene jugadores muy buenos, así que tenemos que cerrarnos y salir con los laterales”, explicó Rojas.
El arquero y capitán de San Pablo, Rogerio Ceni, habló de una enorme responsabilidad del equipo que ahora tiene que luchar por clasificarse a un torneo y avanzar a la final de la Copa Sudamericana. “Esa Copa –dijo Ceni– la consideramos importante desde que comenzamos a disputarla. Los otros, los que cayeron, dicen ahora que no es importante, que es un torneo común”, opinó.
Para el partido que se jugará en el estadio Monumental, Rojas podrá contar con el atacante de la selección y goleador del torneo brasileño Luiz Fabiano. El temperamental jugador recibió tres partidos de suspensión en su país por ofender a la árbitro Silvia Regina de Oliveira y sólo podrá reaparecer en la última fecha.