DEPORTES
› PERDIO CON GIMNASIA Y SE DESPIDIO DEL APERTURA
San Lorenzo de los lamentos
Apretó todo el partido, aun jugando mal, y en tiempo de descuento los platenses lo ganaron con un gol de Choy González.
San Lorenzo no pudo ganar ayer ante Gimnasia, que lo derrotó por 1-0 con gol en tiempo de descuento de Gonzalo Choy González y, con la derrota, el conjunto que dirige Néstor Gorosito se despidió de la lucha por el título del Apertura, ya que quedó a cinco puntos del líder, Boca, que si le gana esta tarde a Arsenal se habrá consagrado campeón. La victoria les permitió a los platenses cortar una racha negativa de cinco años sin victorias en el Nuevo Gasómetro y sumar su tercer triunfo consecutivo. “San Lorenzo mereció mejor suerte –admitió el arquero visitante, Juan Carlos Olave–, pero si Boca sale campeón será por méritos propios, no por este resultado.”
El primer tiempo mostró dos equipos distintos: por un lado San Lorenzo, que intentó por todos los medios llegar al arco de Olave, aunque no siempre con la claridad necesaria, mientras que por el otro, Gimnasia, que se replegó y apostó todo al contraataque. Si bien San Lorenzo contó con varias situaciones de gol, no logró imponer su juego ante una sólida defensa del conjunto platense.
Gimnasia, que tuvo en dos remates de Rueda la apertura del marcador, fue de menor a mayor, y cuando se acomodó en el campo de juego, sin tener demasiado tiempo la pelota, niveló el desarrollo del partido.
En el entretiempo, Gorosito hizo ingresar a Cornejo por Barrientos para darle a su equipo un mejor manejo de la pelota. Sin embargo, San Lorenzo jugó peor que en el primer tiempo y, además, no tuvo peso ofensivo. Por eso, Gorosito dispuso luego los ingresos de Román Díaz y Luna por Cordone y Carreño, pero nada cambió.
Gimnasia se limitó a hacer lo mismo que en la primera etapa: replegarse y salir rápido de contraataque, aunque prácticamente no llegó al arco de José Ramírez. En el cuarto de hora final, San Lorenzo contó con un par de ocasiones de gol, pero falló en la definición.
Entonces llegó el final del partido, con un cabezazo de Michelini que se estrelló en el travesaño y luego el gol de Choy, tras un desborde de Castillo, que sepultó las esperanzas del local. Por otra parte, tras el gol se produjeron incidentes violentos en la platea local, cuando el presidente de Gimnasia, Héctor Domínguez, fue agredido por un grupo de hinchas locales cuando festejó la victoria desde la platea donde se encontraba acompañado por los jugadores del equipo de reserva, y sufrió heridas en el rostro.