DEPORTES › EL CONJUNTO DE AVELLANEDA CONSIGUIO DOS GOLES COMO VISITANTE FRENTE A PUEBLA DE MEXICO POR LA COPA
El equipo dirigido por Facundo Sava estuvo dos veces en desventaja, pero evitó la derrota frente a un rival complicado, que cometió muchos errores defensivos. Los goles fueron de Bou y el ingresado Noir, y el argentino Alustiza marcó los dos de los locales.
Racing pudo conseguir un buen resultado en su visita a Puebla de México, por la primera fase de la Copa Libertadores. El conjunto de Avellaneda igualó 2-2 con el conjunto mexicano, y la semana próxima intentará sellar la serie para poder acceder a la fase de grupos del certamen continental. El empate lo deja bien posicionado, debido a que en el caso de igualar sin goles alcanzará el objetivo de pasar la siguiente instancia.
El duelo no empezó bien para el equipo que ahora conduce Facundo Sava, ya que a los dos minutos, el argentino Matías Alustiza marcó el primer gol de la noche para los locales: el ex Chacarita convirtió a través de un tiro libre desde la derecha, pegándole con el pie izquierdo, y festejó luego de una resistencia débil de Saja, que descuidó el primer palo. Cuando más complicado se encontraba Racing, debido a que Puebla estaba controlando mejor la pelota, Bou apareció en una gran corrida por la derecha y marcó el empate con un toque de derecha, luego de una gran habilitación de Acuña desde el otro lado.
A partir de ese momento, Racing intentó por varios caminos, pero sus jugadores no estaban precisos en traslado de la pelota, y eso limitaba sus acciones hacia el arco de Campestrini. A Vismara se lo notó un poco lento en su debut en el conjunto visitante, y no lograba prevalecer ante los volantes de Puebla. Entre ellos, Robles y Torres mostraron una buena capacidad en el trato del balón, y sobre todo mantenían el orden en esa zona clave del terreno.
Racing obligó a través del contrataque, y provocó dos jugadas de riesgo que le posibilitaron aumentar la ventaja, pero Campestrini respondió muy bien en ambas, y evitó la caída de su arco.
El segundo tiempo no varió mucho en el desarrollo, y Racing fue el que se adelantó más en el campo, mientras que Puebla apostaba a la vía del contraataque como arma principal. Y a través de uno de ellos, Puebla encontró mal ubicada a la defensa de rival y la jugada terminó en un penal cometido por el arquero Saja, que derribó a Santos. El encargado de ejecutarlo fue Alustiza, y marcó el segundo gol para su equipo con un remate cruzado.
El panorama no era bueno para Racing, pero el técnico acertó con el ingreso de Noir en la última parte del juego. El ex Boca encontró una chance para igualar y no la desperdició: capturó la pelota luego de un rechazo fallido de un defensor, y empató el juego con un toque suave de derecha. Bou había tenido antes una oportunidad pero no pudo ante el arquero, en lo que había sido el único intento de Racing con riesgo serio.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux