DEPORTES › ISNER MOSTRó SU SAQUE PERO PERDIó FRENTE A LAJOVIC
› Por Facundo Martínez
La gran asistencia de público ayer en el Buenos Aires Lawn Tennis evidenció la importancia que tiene el cuadro de jugadores en la presente edición del Argentina Open. El público siguió con entusiasmo los dos partidos más importantes de la jornada y acompañó aliento y aplausos a los tenistas Leonardo Mayer y Federico Delbonis, que no pudieron ganar sus duelos ante el top ten francés Jo-Wilfried Tsonga y ante el español Nicolás Almagro, que jugarán entre sí mañana por los cuartos de final.
Mayer (37º del ranking), que había debutado con un triunfo sobre el bahiense Guido Pella (71º), no pudo ayer desplegar su juego ante un Tsonga (9º) que no le daba respiro y que, como el correntino, también contaba con la aprobación de los presentes en el court central Guillermo Vilas, que se rendía ante su juego. Fue tan contundente la victoria del francés por 6-1 y 6-2, como el reconocimiento y la ovación que se llevó del público.
Tampoco pudo ganar en el primer encuentro del día Delbonis (45º), en un partido que se le planteó similar al ganado el martes frente al italiano Fabio Fognini (24º), aunque en esta oportunidad no pudo llevarse el triunfo, ya que Almagro (72º) reaccionó en la tercera manga, levantó un 1-4 abajo y terminó llevándose el triunfo por 6-3, 4-6 y 6-4. “Fue un partido bastante apretado. No empecé jugando bien, pude revertirlo y tuve una ventaja en el tercero, pero él se soltó en el tercero, empezó a jugar largo y mi saqué por ahí no estuvo a la altura. Más allá del resultado, creo que fue un gran partido”, comentó el azuleño en la sala de prensa. Luego agradeció el apoyo del público: “Me llena de orgullo jugar en la Argentina”.
En el otro encuentro de la jornada nocturna, el serbio Dusan Lajovic (79º) derrotó en un ajustadísimo partido al gigante estadounidense John Isner (12º) por 7-6 (10), 4-6 y 7-6 (6). Isner, 2,08 metros de altura, cuarta cabeza de serie del certamen y debutante también en segunda ronda, demostró toda su potencia sacadora con primeros servicios que superaron los 230 km/h, pero no a pesar de los 15 aces –contra 8– no pareció sentirse cómodo sobre el polvo de ladrillo del Baltc ante el serbio, que lo complicó con el saque en los momentos claves. La despedida de Isner del certamen dejó como dato singular que el estadounidense perdió el encuentro si haberle dado al serbio oportunidades de quiebre, mientras que apenas aprovechó uno de los seis que le cedió su rival durante el encuentro.
El vencedor jugará mañana por los cuartos de final frente al austríaco Dominic Thiem (19), quien debió batallar para dar vuelta un comienzo adverso y terminar venciendo 3-6, 7-6 (7) y 6-3 al portugués Gastao Elias (142º), quien había accedido al cuadro principal desde la qualy.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux