DEPORTES › HIGUAIN Y DYBALA FUERON TITULARES
Con un gol de Simone Zaza, cuando se jugaba el minuto 88, Juventus le ganó 1-0 a Napoli y se quedó con el liderazgo de la Serie A italiana, superando ahora por un punto al equipo donde brillara Diego Maradona, cuando quedan trece fechas para definir al ganador del Scudetto.
Durante toda la semana, los medios habían promocionado el partido como el choque entre el Norte y el Sur, pero esa pimienta que le insuflaron en la previa se transformó en decepción por lo que se vio en el campo de juego.
Con la presencia de Gonzalo Higuaín, el máximo artillero del campeonato de la península, con el impresionante record de 23 goles en 23 partidos, a razón de uno por encuentro hasta ayer, Napoli jugó mejor hasta los 20 minutos del primer tiempo. Sin embargo, no pudo hacer mucho en ataque porque los de Turín no le cedieron espacios y la única vía para inquietar a Gianluigi Buffon del hasta ayer puntero fue el Pipa, que estuvo a punto de marcar a los 35 de la etapa inicial, cuando Leonardo Bonucci le sacó la pelota de la cabeza, en un oportuno despeje.
En la segunda etapa, todo fue de la Juventus, que tuvo en el campo a Paulo Dybala. El dominio no se traducía en situaciones de gol y el español Pepe Reina vivía una noche tranquila hasta que Simone Zaza apuntó desde afuera del área y sacó un zurdazo que se metió en el arco de Napoli, ante la mirada del arquero, descolocado por el rebote en un compañero.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux