DEPORTES › RIVER REGRESó DE CóRDOBA CON SENSACIONES ENCONTRADAS
Los jugadores del equipo que dirige Marcelo Gallardo están convencidos de que pudieron traerse un mejor resultado, aunque aceptaron que Belgrano hizo los méritos suficientes para ganar. Se viene una seguidilla de viajes y partidos.
La excursión de River por Córdoba con derrota por 3-2 frente a Belgrano significó un paso atrás, sobre todo por la expectativa que había generado el debut con goleada 5-1 en el torneo de Primera División ante Quilmes sumado al retorno de Andrés D’Alessandro.
Así lo reflejó en sus declaraciones de ayer, en el regreso del plantel de Marcelo Gallardo a Buenos Aires, Nicolás Domingo. “Nos venimos con esta sensación amarga de no conseguir una victoria. No arrancamos bien y de a poquito levantamos. Lo buscamos y estuvimos cerca, pero no alcanzó”, dijo el ex Banfield al arribar al aeroparque Jorge Newbery.
También habló el capitán del equipo, Marcelo Barovero. “Es raro que te conviertan tres goles en un tiempo, pero Belgrano fue efectivo, aprovechó su momento y luego pudo defenderse. Igualmente, en líneas generales el equipo buscó lo que el técnico pide”, explicó el arquero.
Obviamente, el más requerido tras el partido en el Estadio Mario Alberto Kempes fue D’Alessandro, quien volvió a lucir la camiseta del conjunto de Núñez después de doce años. “Fue un partido muy limpio, bien jugado, sin discusión. Me sorprendió”, fueron las primeras expresiones del jugador proveniente del fútbol brasileño, quien se mostró apenado por la derrota.
“No fue el mejor debut porque una victoria hubiera sido mucho mejor, perdimos, pero nunca abandonamos la idea, me voy tranquilo porque River siempre propuso”, dijo, para luego ponderar la tarea del rival. “Conozco a Belgrano. No por casualidad tiene un técnico hace muchos años, tiene un juego muy inteligente, jugadores muy buenos”, concluyó.
Pensando en Godoy Cruz, el rival que River enfrentará el jueves desde las 21.10 en el Monumental por la tercera fecha del campeonato local, los integrantes del plantel que participaron de la derrota ante el conjunto de Ricardo Zielinski tuvieron la tarde libre, mientras que los que no jugaron ni formaron parte de la delegación practicaron en el estadio.
Si bien no hay confirmaciones oficiales, por la cabeza de Gallardo pasa la idea de comenzar una rotación de jugadores. Sucede que luego del partido de pasado mañana tendrán que viajar el domingo a Rosario para el duro choque con Central, después se viene el debut en la Copa Libertadores en Venezuela ante Trujillanos y a fin de febrero lo espera otro duro clásico, esta vez en el Momumental y frente a Independiente.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux