DEPORTES › GALLARDO LES METIO PRESION A SUS JUGADORES ANTES DEL SUPER
“Sabemos que el partido tiene emociones distintas porque es un clásico y es especial. Pero también lo es porque tenemos la necesidad de ganar. Un empate no nos sirve luego de haber perdido algunos puntos”, indicó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa, luego del entrenamiento realizado por el plantel de River en el predio que el club tiene en Ezeiza. Finalmente el entrenador optó por no concentrar a Andrés D’Alessandro, para no apurar su vuelta luego de su lesión muscular, y tampoco figuran entre los convocados Tabaré Viudez, Eder Alvarez Balanta y Leonardo Pisculichi. Además el Muñeco, que no confirmó el equipo, desestimó las vicisitudes que tendrá su rival por el partido de Copa jugado en la semana: “Creo que lo quieren poner como excusa. Contra Independiente jugamos y corrimos como el rival, tal vez un poco más, y también habíamos jugado antes”.
A la baja confirmada de Pisculichi se sumó la del uruguayo Viudez, con pubialgia, y la del colombiano Balanta, que está volviendo de una lesión muscular al igual que D’Alessandro. “Los tiempos son muy justos, más allá de su buena evolución no quise arriesgarlo”, contó Gallardo, sobre la situación del enganche, de 34 años, llegado desde Inter de Porto alegre.
Las dudas en la formación aparecen en el mediocampo, donde en principio hay cuatro postulantes para ocupar dos puestos. Los que se perfilan para salir a la cancha son: Barovero; Mercado, Maidana, Mammana, Vangioni; Mayada o Domingo, Ponzio, I. Fernández, Martínez o Driussi; Mora, Alario.
“No vamos a modificar mucho, sino que vamos a intentar conectar los jugadores de la mejor manera posible, que haya fluidez y que nos pasemos la pelota entre nosotros, que parece lo más fácil pero es lo más difícil en el fútbol argentino”, describió el técnico, quien reconoció que todavía deben mejorar el funcionamiento. “Es una semana importante para nosotros, porque si queremos mantenernos expectantes en el campeonato no podemos perder más puntos y luego en la Copa ante San Pablo hay que sumar”.
Por otro lado, el conductor del equipo que se quedó con la última Copa Libertadores opinó sobre el debut de Guillermo Barros Schelotto en el banco de Boca: “No lo vi en vivo. Me dijeron que fue bastante feo y más tarde lo corroboré. Pero no quiere decir nada. El domingo va a ser otra cosa”, consideró. Ese partido fue factor de polémica para algunos, que consideraron que el equipo local tendría alguna ventaja sobre su eterno rival que llegaría cansado. No para Gallardo. “A veces toca a favor, otras en contra. Pero no dice demasiado. Nos pasó con Independiente, con un viaje de por medio, y no hubo la gran diferencia que quieren poner ahora”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux