DEPORTES
› EN EL CIENCIANO NO PIENSAN EN ACHICARSE
“Si hay que pegar, pegamos”
Mientras colas de un kilómetro y medio de largo para sacar entradas coloreaban la expectativa creciente del partido en Arequipa, el presidente del Cienciano, Juvenal Silva, denunció en tono de profundo malestar que empresarios argentinos ofrecieron ofertas laborales a jugadores de su club, justo en vísperas de la final de la Copa Sudamericana. “Resulta llamativo que empresarios argentinos hayan llamado a jugadores míos con ofertas. Mis cracks recibieron llamadas misteriosas de empresarios argentinos acerca de su futuro inmediato. Es muy extraño que a horas del partido más trascendental de nuestra historia se diga una y otra vez que nuestro técnico Freddy Ternero se irá de Cienciano o que tal o cual jugador será fichado por algún equipo extranjero”, protestó el alto dirigente. Sus jugadores devolvieron el mensaje: “Si hay que pegar, se pegará”, afirmaron.
Silva sentenció que “muchos jugadores recibieron una serie de llamadas misteriosas de supuestos empresarios. Es decir que hay un manejo psicológico que pretende desestabilizar la concentración de mis futbolistas”. En declaraciones a medios peruanos, Silva insistió: “Soy un convencido de que esas informaciones son digitadas desde la Argentina, con la intención lógica de romper el equilibrio de los muchachos”. En Perú trascendió que el mediocampista Julio García es codiciado por Quilmes.
Sin embargo, el propio futbolista dijo que “nada ni nadie podrá sacarnos de la tranquilidad que hoy sentimos, a pesar del paso de los días. Se podrán decir, incluyendo a los argentinos, miles de cosas, pero entendemos que hablar también es parte de una final”, reflexionó.
“Los jugadores argentinos hablan mucho, pero sentirán la pierna fuerte”, dijo ayer el volante del Cienciano Juan Carlos La Rosa. “Seríamos unos tontos si nos ganan por falta de sacrificio. Puede que River sea un gran equipo pero mayor espíritu que nosotros no creo que tengan porque a esta altura, nada nos interesa más que el título”, comentó La Rosa. “Si tengo que pegar, voy a pegar, no me hago problemas”, manifestó el futbolista, conocido por su juego recio.