EDUCACIóN
› Por Soledad Vallejos
La oferta en las jugueterías cerca de las fiestas desnuda la vigencia de los estereotipos de género más anquilosados
› Por Marta Dillon
Como un “cuento sin tiempo” define Ana López la instalación que montó en una sala del bajo. Una muestra que nació de una charla cotidiana, buscando un camino que conduzca a la superficie de una crisis general que parecía anegar no sólo a la artista. Un paso delante del otro, dibujando el sendero que sería también una plegaria, las diminutas piezas de cerámica recrean una atmósfera que venera, como se puede rastrear en toda la obra de López, lo sagrado de las pequeñas cosas.
› Por Mariana Enriquez
¿Qué tendrá la princesa del pop? ¿Será que está creciendo y confunde madurez con hiperactividad sexual? ¿Porque habla de los amores con su mano y después pide que no le pregunten sobre eso porque la avergüenza? ¿Y qué, acaso las niñas ricas no tienen tristeza? Conozca las tribulaciones de una hija de la industria.
Surgió como una necesidad común de mantener el contacto entre varias mujeres que trabajaban con temáticas de género y se convirtió, dos años después, en una herramienta tan indispensable que parece que siempre estuvo ahí. Es Rima, una red de mujeres que todos los días se comunican por internet, intercambiando textos, noticias, proponiendo acciones o abriendo debates gracias al trabajo honorario de sus creadoras: Irene Ocampo y Gabriela De Cicco.
› Por Moira Soto
Espíritu libre e indomable, creador de obras maestras como Los imperdonables y el reciente estreno Río Místico, Clint Eastwood ha labrado cada grieta de su magnífica cara y ha afilado cada vez más la mirada de sus pupilas azules. Artista inclasificable, amado en Europa y tardíamente
reconocido en su país, el actor y director hace lo que se le canta –y además canta y toca el piano muy bien– lejos de las fórmulas hollywoodenses y de las imposiciones de las modas.
Playas de arenas blancas, clima tropical y mulatas calientes que a veces no superan los 15. Eso es lo que puede encontrarse en Brasil, según la denuncia del encargado de Naciones Unidas para erradicar la prostitución de menores. La pobreza, la corrupción y un antiguo resabio de siglos de esclavitud son algunos de los ingredientes de un caldo de cultivo en el que nadan
los traficantes de niños y niñas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux