DEPORTES › FUTBOL > LA NOVEDAD FUERON LAS BAJAS DE PéREZ Y PASTORE Y EL LLAMADO DE ACOSTA
La Selección empezó a entrenar ayer en Ezeiza de cara a la doble jornada por las Eliminatorias Sudamericanas, el jueves ante Chile y el martes 29 frente a Bolivia, en Córdoba. Dybala, Gaitán, Otamendi y Musacchio trabajaron diferenciado.
La Selección realizó ayer por la tarde, en el predio de Ezeiza, el primer entrenamiento con vistas al choque que sostendrá el jueves ante Chile, en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Tanto Lionel Messi como Javier Mascherano, quienes llegaron por la mañana procedentes de Barcelona, arrancaron la práctica junto al resto de sus compañeros. A su vez, Gerardo Martino decidió convocar de urgencia al delantero de Lanús Lautaro Acosta ante las bajas por lesión de Enzo Pérez y Javier Pastore. Paulo Dybala, Nicolás Gaitán. Nicolás Otamendi y Mateo Musacchio se ejercitaron de forma diferenciada por sus molestias, aunque el técnico los esperará hasta último momento.
La última vez que el elenco albiceleste se enfrentó al trasandino en el Estadio Nacional, los locales terminaron a pura alegría tras la obtención de la primera Copa América de su historia. Casi ocho meses después, con otros actores y en una competencia distinta, Martino busca otro desenlace. Para eso, el ex entrenador de Newell’s armó una frondosa lista con 29 jugadores. Lionel Vangioni y Javier Pinola, ante la ausencia por lesión de Jonathan Maidana, fueron los únicos representantes del fútbol local. Sin embargo, como viene ocurriendo desde que comenzaron las Eliminatorias, las lesiones alteraron la lista inicial y el Tata tuvo que citar a Lautaro Acosta, de gran presente en Lanús, para sumar variantes en la ofensiva.
A la baja confirmada de Enzo Pérez, mediocampista de Valencia, se sumó la de Javier Pastore, a quien el Paris Saint-Germain no le permitió viajar porque se resintió de una molestia muscular. Por si fuera poco, Nicolás Gaitán, el talentoso zurdo del Benfica, también sintió el trajín de juegos entre la Liga portuguesa y la Champions League y no sería de la partida. Mientras que Dybala, que sólo jugó media hora en la victoria de Juventus ante Torino, sueña con una rápida recuperación. La paciencia del técnico se hará extensiva a Otamendi, afectado por un golpe, y a Musacchio, con una molestia muscular. Por eso no apeló, todavía, a una nueva citación. Acosta, que necesitó de un minuto y medio para encaminar el triunfo del puntero de la Zona 2 ante Boca, tendrá su estreno con la Selección mayor. Este velocista, que paseó sus gambetas por Sevilla, Racing de Santander y Boca, ya vistió la camiseta argentina cuando fue campeón del mundo Sub-20 en Canadá 2007 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
“Es una alegría enorme, una felicidad esta noticia. Ahora a disfrutarla con responsabilidad”, dijo el delantero, que ayer fue uno más en los trabajos con pelota y a lo hora de ensayar disparos al arco. “Uno espera y trabaja para esto. La Selección es lo más grande”, agregó.
También tomó la palabra Sergio Agüero, quien se refirió a la vuelta de Lionel Messi, quien debutará en el certamen. “Es el importante”, elogió.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux