Sáb 20.12.2003

DEPORTES

Ni siquiera hubo consuelo para los pibes de Tocalli

La Selección Sub-20 perdió 2-1 con Colombia y finalizó cuarta su participación en el Mundial de Emiratos Arabes. Osmar Ferreyra, con un preciso tiro libre, anotó el gol argentino.

El seleccionado argentino Sub-20 perdió ayer por 2-1 ante su par de Colombia en el encuentro correspondiente a la lucha por la tercera ubicación en el Mundial de la categoría que finalizó ayer en Emiratos Arabes. El partido se disputó en el estadio Mohammad bin Zayed, que es el mismo escenario que en el segundo turno animó el encuentro por la final entre brasileños y españoles. Erwin Carrillo y Jaime Castrillón marcaron para los colombianos, mientras que Osmar Ferreyra, de tiro libre, había conseguido el empate parcial con que finalizó la primera etapa.
Durante la primera etapa, el equipo que dirige Hugo Tocalli manejó la pelota durante más tiempo, aunque no consiguió la profundidad que sí tuvieron los colombianos, quienes con menos fútbol lograron generar situaciones más claras. Así, a los 16 minutos, con un buen cabezazo de Carrillo, quien colocó la pelota por encima de Gustavo Eberto, Colombia se puso en ventaja y obligó a los argentinos a arriesgar en la búsqueda del empate que llegó recién en la última jugada de la primera etapa. Fue a través de un tiro libre impecable de Ferreyra, que metió un zurdazo por encima de la barrera para clavar la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco de Landázuri, de buena labor.
En el tiempo complementario, el equipo argentino tomó la iniciativa y volvió a controlar la pelota, aunque repitió los errores de la primera etapa: seguía sin encontrar la claridad suficiente como para definir las situaciones que generaba, aunque tuvo una buena chance por intermedio de Herrera, quien falló en el último toque. Los dirigidos por Reinaldo Rueda no conseguían cortar el circuito de la pelota. Sin embargo, en una de las primeras oportunidades que se le presentó, Colombia logró ponerse nuevamente en ventaja, a los 61, cuando Castrillón tomó un rebote solo frente al arco, luego de una jugada que armaron Otalvaro y Perea.
Los argentinos tuvieron después otras llegadas, en los pies de Cavenaghi y Cangele, pero respondió muy bien Landázuri. Después, otra vez Ferreyra, de tiro libre, estrelló su remate en el travesaño y ya en los últimos diez minutos volvió a lucirse el arquero colombiano ante dos cabezazos de Fernández. Así, los chicos argentinos se despidieron del torneo.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux