DEPORTES
› TUVO UN ACCIDENTE EN UN ASCENSOR DE SU EDIFICIO
Puerta se salvó sobre el fleje
El tenista Mariano Puerta, 117º en el ranking mundial de ATP, sufrió un accidente en el que peligró su vida, al descomponerse el ascensor en el que viajaba, en un edificio de la Capital, chocando contra el techo del edificio y bajando varios pisos. El zurdo se golpeó el codo izquierdo y tuvo politraumatismos.
“Marqué el piso 16 al subir al ascensor –relató Puerta–. El edificio tiene 19 pisos, pero el aparato siguió, como si buscara un hipotético piso 20. Siguió de largo. Pegó contra el techo, se abrieron y cerraron rápidamente las puertas y no sé bien cómo alcancé a tirarme del ascensor, que después se fue para abajo sin control.” Puerta tiene colocado un cuello ortopédico y fue sometido a una tomografía computada que confirmó un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, un golpe importante en el codo izquierdo y politraumatismos leves.
Según informaron fuentes policiales de la comisaría 37ª, Puerta se lesionó alrededor de la una de la madrugada cuando viajaba en el ascensor de servicio en un edificio ubicado en Ramsay al 1900. El tenista fue trasladado de urgencia al Hospital Pirovano, donde se le hicieron los primeros exámenes y luego fue llevado al sanatorio privado de Barrio Norte. “Gracias a Dios estoy bien. Fue sólo un susto”, comentó Puerta.