Jue 14.04.2016

DEPORTES  › DERROTó 2-0 A BARCELONA Y LO DEJó FUERA DE LA CHAMPIONS

Atlético despidió al campeón

Como sucedió dos temporadas atrás, el equipo de Diego Simeone pasó a semifinales, postergando la ilusión de bicampeonato de los catalanes. También clasificó Bayern Munich, que dejó en el camino a Benfica.

Barcelona sufrió un duro golpe ayer al quedar eliminado de la Champions League de Europa, donde defendía el título. El conjunto catalán perdió 2-0 frente a Atlético de Madrid, como visitante, y se despidió en cuartos de final ante el equipo de Diego Simeone. En el encuentro de ida, jugado la semana pasada, Barcelona había ganado 2-1. El otro semifinalista que se clasificó ayer es Bayern Munich de Alemania, que igualó 2-2 en Portugal, ante Benfica. En la ida los alemanes habían ganado 1-0.

El delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezzmann, autor de los dos goles ayer, aseguró sentirse muy “orgulloso” de su equipo, que vuelve a estar entre los cuatro mejores de Europa. “Es normal sufrir, porque estamos ante el Barcelona, uno de los mejores del mundo, pero hemos dado la cara, hemos estado muy fuertes atrás y estamos en semifinales, entre los cuatro mejores equipos de Europa”, señaló Griezzmann.

El francés marcó el primer gol a los 36 minutos, luego de conectar con la cabeza un envío de Saúl, y cerró la cuenta para los madrileños en el minuto 88, a través de un penal. “La verdad es que Saúl me la puso muy bien, estábamos presionado muy bien arriba y luego, tras meter ese gol hemos estado muy bien atrás. El equipo ha hecho un gran esfuerzo”, comentó. El sorteo para saber los cruces de semifinales se hará mañana.

Del otro lado, Luis Enrique, entrenador de Barcelona, dijo que su equipo tiene que “levantarse” de la derrota y “mejorar” en el tramo final. “El equipo está como sólo puede estar uno que aspira a revalidar el título. Era uno de nuestros objetivos, sin ninguna duda; un objetivo que nos ilusionaba muchísimo, pero este año no será. No hay esa posibilidad. El equipo está triste”, explicó en conferencia de prensa.

“Nuestros objetivos siempre son los más altos y es un orgullo que el Barcelona siempre sea favorito a todo, pero hay que aceptar la derrota, entenderla como algo del deporte, como autocrítica para mejorar, y tenemos dos competiciones en el horizonte en las que tenemos que mejorar nuestro rendimiento si queremos tener opciones de ganarlas”, repasó. “Cualquier entrenador –siguió Luis Enrique– de cualquier liga del mundo si gana esos dos títulos (la Liga y la Copa del Rey) sería una gran temporada, pero debemos mejorar, yo el primero”.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux