Dom 10.04.2016
libros

ADOLFO BIOY CASARES

VIVIR AL SOL

› Por Fernando Bogado

La figura de Adolfo Bioy Casares se fue consolidando en las últimas décadas, entre los años finales de su vida y tras la muerta de Borges, y la suya propia, como una de las más atractivas para reconstruir el corazón de la literatura argentina del siglo XX. Bioygrafía, de Silvia Renée Arias —quien ya se había dedicado a entrevistar y rastrear a Bioy en crónicas y memorias, autora de Bioy en privado y Los Bioy— se propone recrear una historia completa de Bioy Casares, desde los orígenes familiares y los libros primerizos hasta la amistad con Borges, el despegue con La invención de Morel, la relación con los Ocampo, el matrimonio con Silvina y una larga serie de sucesos en la vida de alguien que se consagró de lleno a la literatura, a la imaginación y las mujeres, sin perder el humor y la elegancia.

KENNETH BERNARD

LA ESPUMA DE LOS DÍAS

› Por Damián Huergo

Autor norteamericano altamente considerado por la crítica de su país, Kenneth Bernard practica una literatura sutil y epifánica. La publicación de Unas pocas palabras, un pequeño refugio, permite abordar a un escritor escasamente difundido en la Argentina.

FEDERICO LISICA

LÍNEAS DE VIDA

› Por Laura Galarza

Novela de iniciación ambientada sobre el filo del nuevo siglo, Un error maravilloso de Federico Lisica recrea ese momento crucial en el que los forasteros deben decidir si asentarse o seguir viaje. Y lo hace con sensibilidad, rindiendo culto a la infancia, los amigos y el fútbol.

JOHN BANVILLE

RETRO BANVILLE

› Por Rodrigo Fresán

Entre el robo y el amor, el pintor que perdió la inspiración en La guitarra azul –última novela de John Banville– no pierde por ello las mañas ni la posibilidad de condensar una verdadera “retrospectiva Banville”. Mordaz, erótica, emotiva y maliciosa, la novela de Banville recupera uno de los grandes estilos actuales en lengua inglesa.

EN FOCO > EDGARDO COZARINSKY

BLANCO NOCTURNO

› Por Claudio Zeiger

Dos libros de Edgardo Cozarinsky marcan su regreso a la ficción y el perfeccionamiento de su capacidad para la miscelánea, la pincelada reflexiva y al paso, la descripción de paisajes urbanos sumergidos y ásperos. La elegía por una temprana juventud donde anidaban tesoros, deserciones y promesas de futuro anuda ambos volúmenes: Dark, una inmersión en las aventuras nocturnas de los años 50, y Niño enterrado, fragmentos de un peregrinaje que no cesa.

Tapa libros

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux