Miércoles, 4 de mayo de 2016 | Hoy
DEPORTES › GERARDO MARTINO HABLó SOBRE LA SELECCIóN Y SUS PRóXIMOS COMPROMISOS
El entrenador rosarino admitió las críticas que recibe y remarcó que trabaja para resolver los problemas que se le presentan al equipo con vistas a la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos. Además, elogió a Tevez y habló de Icardi.
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, afirmó que tiene “bien en claro” el rol que ocupa y que sabe “hacia donde tiene que ir” su equipo de cara a la próxima Copa América, los Juegos Olímpicos Río 2016 y la Copa del Mundo 2018. “Mi estado de ánimo no varía demasiado, tengo bien en claro dónde estoy y hacia dónde tiene que ir la selección argentina. También lo que a futuro puede ser bueno y lo que puede ser malo. En lo único que nos abocamos es a resolver los problemas a medida que los vamos teniendo”, expresó Martino en diálogo exclusivo con la agencia Télam en el predio de AFA en Ezeiza.
Martino, distendido, pero con la guardia en alto, con su ropa de trabajo (el equipo deportivo del seleccionado argentino) se refirió así a las críticas que recibió luego de la final perdida en la Copa América Chile 2015 y en las primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas 2018, y remarcó que no hay “nada nuevo porque todo es lo mismo”, en una mirada retrospectiva hacia sus antecesores en el equipo bicampeón del mundo (1978 y 1986).
“Estas cosas no me pasan solamente a mí. También le pasó a todos los entrenadores que estuvieron antes. Con ideas, sin ideas, con un estilo de juego más definido, otros con menos, todos pasaron por la misma situación de estar en el centro de las críticas: no hay nada que se modifique”, manifestó el ex DT de Newell’s y Barcelona.
Martino indicó que el “primer problema a resolver” será la Copa América Centenario que se disputará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos y que luego proseguirá con “esos problemas” en los Juegos Olímpicos Río y las Eliminatorias Sudamericanas para el mundial de Rusia 2018.
“Lo que venga será resolver esas cuestiones siendo entrenador del seleccionado argentino y viviendo en la Argentina. Digo esto porque ya sabemos todo lo que eso implica”, agregó.
Luego, Martino señaló que su idea de juego, tan comentada y debatida en el mundo futbolístico, con un buen trato del balón, está “reconocida” y que intenta llevarla a cabo, pero que no siempre lo logró. “Hay momentos que la hicimos mejor, hay momentos como la final con Chile o el partido de Eliminatorias con Ecuador que no la tuvimos de la mejor manera y la búsqueda continúa, porque a lo largo de los partidos, habiendo venido de momentos mejores y de otros no tantos, al partido siguiente lo que siempre se buscó fue intentar hacer lo mismo. En ese sentido no cambiamos”, señaló Martino.
Sin embargo, el DT aclaró que la intención de su equipo no se basa sólo “en un esquema táctico” porque va más allá de eso: “estamos muy tranquilos porque es algo que lo aceptamos entre todos. Si bien es una idea que parte del entrenador después hay un grupo de futbolistas que tienen que desarrollarla y estamos muy encaminados en poder mejorarla”.
Por otra parte, Martino se refirió a la situación del crack rosarino Lionel Messi quien el 22 de mayo jugará la final de la Copa del Rey con Barcelona de España, el día anterior al inicio de los entrenamientos del seleccionado argentino, y que entre el 31 de mayo y 2 de junio asistirá a declaración en Madrid por la causa Panama Papers. “Messi no estará con nosotros en los primeros días porque el 22 de mayo está la final de la Copa del Rey, pero estará la primera semana de entrenamientos y luego viajará donde tenga que viajar para declarar. Es una cuestión que ni él ni la gente que trabaja con él la pudo modificar y las fechas no se pudieron modificar y el día 2 tendrá que declarar”, apuntó.
En ese sentido, al no contar con Messi durante unos días en los trabajos previos a la Copa América, el Tata no puso excusas: “no hay nada que se pueda decir y que se pueda sostener cuando al final no terminaste ganando. Todas estas cuestiones, no se las acuerda nadie. Si hay lesionados, si vinieron más tarde, si no entrenaste; si perdiste, chau. Estamos como estábamos el año pasado, con los tiempos acotados de entrenamientos, pero nada que no sepamos”, concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.