Pablo Mouche (foto) aseguró ayer que “estamos estudiando todos los detalles” de San Lorenzo, el rival de Lanús en la final del torneo de Primera División 2016, y aunque interpretó que su equipo “llega algo mejor” por lo mostrado en los últimos partidos, llamó a “no dejar nada librado al azar”.
“Por lo pronto, estamos estudiando muy bien a San Lorenzo, cada uno de los detalles –agregó–. Sabemos que es un equipo muy difícil, con un estilo agresivo, con jugadores veloces y con experiencia en finales. Pero nosotros estamos muy metidos en esta final, teniendo una semana de trabajo muy intensa, y con mucha confianza.”
Según el delantero, “en una final hay que dejar todo en la cancha para ganar y, si es necesario, dejar de lado jugar lindo”, y advirtió que en la preparación para el encuentro, a desarrollarse en el estadio de River, “se debe tener en cuenta inclusive una hipotética definición con penales”.
El ex jugador de Boca expresó su satisfacción por lo que será la presencia de hinchas de los dos equipos, “como marca el folclore del fútbol argentino”.
Finalmente, Mouche pidió “revisar” la organización del campeonato. “Más allá de que, con el resultado puesto, tenemos que decir que a nosotros nos sirvió, está claro que fue un torneo raro por su formato –cerró–. Se tiene que conversar para hacer otro tipo de torneo en el futuro.”
El plantel del Grana realizó ayer un nuevo entrenamiento en su estadio y el técnico Jorge Almirón ordenó trabajos con pelota y en espacios reducidos y un 11 contra 11, sin arcos, para entrenar distintas variantes de juego en velocidad.
El delantero Nicolás Blandi y los volantes Juan Mercier (foto) y Leandro Romagnoli lucieron ayer recuperados de sus respectivas lesiones, al trabajar con normalidad y a la par de sus compañeros en el entrenamiento de San Lorenzo. En el club dan por seguro que los tres estarán a disposición del entrenador Pablo Guede, para el duelo del domingo a las 16.15 en el estadio Monumental. El técnico deberá definir quién juega por Ortigoza, si Franco Mussis o Facundo Quignón. La lesión más seria era la de Mercier, por una inflamación de la cápsula posterior de la rodilla izquierda, que ya viene con un estado artrósico.
Mercier, desde que tomó la posta como volante central tras un comienzo del ciclo Guede casi sin ser tenido en cuenta, se transformó en un futbolista fundamental. También lo es Nicolás Blandi, que en la racha final fue enhebrando goles decisivos. Blandi tiene un leve desgarro pectoral, que le limitaba el movimiento de un brazo.
Romagnoli no es titular, sino el emblema del equipo, ya que el sector izquierdo lo ocupa Sebastián Blanco, uno de los jugadores más destacados del equipo.
Para la final ya cumplieron la suspensión los defensores Emanuel Mas y Matías Caruzzo, quienes reemplazarán a los jóvenes Franco y Montoya.
Por su parte, Ortigoza siguió ayer con los trabajos de kinesiología por el desgarro del bíceps femoral derecho, sufrido en el inicio del segundo tiempo del partido ante Banfield, el domingo último.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux