JUAN FORN
› Por Ana Fornaro
El ritual de las contratapas de Juan Forn llega a su fin en libro con la edición del tercer volumen de Los viernes. Historias de escritores, exiliados, artistas caídos en desgracia y toda clase de lunáticos del siglo veinte pueblan estas páginas que, surgidas del afán semanal, fueron rearmando un relato que remite a una biblioteca tan frondosa como vital. En esta entrevista Juan Forn repasa la forma como fue alimentando ese ejercicio literario y periodístico que ya lleva ocho años, recuerda sus inicios como escritor, su paso por el mundo literario y la creación de este suplemento, hasta sus días actuales entre Villa Gesell y la ciudad de Buenos Aires.
› Por Susana Cella
En coincidencia con El último reino, la miniserie de la BBC que puede verse por History desde la semana pasada, inspirada en la obra del guionista y novelista Bernard Cornwell, Northumbria acaba de aparecer en Argentina. Este volumen de la saga narra la lucha de los pueblos sajones en el siglo IX, antes de constituirse el actual territorio inglés, contra los poderosos y paganos daneses, siguiendo los pasos de Uhtred, un joven huérfano que se convertirá en guerrero. Una atractiva propuesta que conjuga aventura, el relato rigurosamente histórico y la novela de aprendizaje.
› Por Rodrigo Fresán
Creador de un mundo literario por derecho propio, siempre lindando con la comarca de Dickens, en su nueva novela, Avenida de los misterios, John Irving se traslada a un México mágico pero nada turístico para ofrendar una construcción realista, moderna y a la vez decimonónica, plagada de personajes bienaventurados, en un cruce entre García Márquez, Salman Rushdie, y, claro está, el propio Irving.
› Por Ignacio Navarro
Tan actual como dramático, el análisis del lenguaje financiero internacional que lleva adelante el filósofo alemán Joseph Vogl en El espectro del capital, revela la otra cara de un discurso pretendidamente científico e infalible. Cómo deconstruir buitres, burbujas, turbulencias y otras delicias del capitalismo salvaje.
› Por Guillermo Saccomanno
A la manera de Raymond Carver, la escritora italiana Natalia Ginzburg abordó la figura de Chéjov en una breve e intensa biografía marcada por el dolor, un sutil retrato que logra asumir el programa de escritura del biografiado antes que una mera acumulación de datos de una vida.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux