DEPORTES
Independiente ya tiene a su Pato
José Omar Pastoriza regresó ayer al club de Avellaneda para conducir al plantel. Su pasado exitoso es su mejor respaldo.
En su quinto desembarco como director técnico de Independiente, José Omar Pastoriza afirmó ayer que el hincha de ese club “no tiene el paladar manchado ni mucho menos” y pidió que “todos los hinchas se encolumnen detrás de los dirigentes” para sacar a la entidad de la profunda crisis institucional por la que atraviesa. Ante casi un centenar de simpatizantes de todas las edades que se concentraron en el estadio de Alsina y Cordero, Pastoriza fue presentado en una conferencia de prensa que fue presidida por el dirigente Julio Pardo, debido a la llamativa ausencia del titular del club, Andrés Ducatenzeiler.
“Si nos ponemos unos tras otros con la gran cantidad de gente que tiene Independiente, estoy seguro de que vamos a salir, pero tenemos que demostrar que tenemos ganas, fuerza y voluntad para revertir la situación”, señaló el Pato.
Pastoriza, que ganó en Independiente cuatro títulos como jugador y seis como director técnico, explicó que su regreso se dio “por la historia que uno ha vivido en este club y llegó el momento de devolver un poco lo que he recibido de esta querida institución”.
Independiente volverá a participar después de mucho tiempo en la Copa Libertadores de América (la última vez fue en 1995), y en ese sentido Pastoriza destacó: “La prioridad será disputar los dos torneos (Clausura y Libertadores) con la misma intensidad, porque cuando uno arranca tiene la ilusión que va a dar pelea en los dos frentes”. El cuerpo técnico que liderará Pastoriza estará compuesto por los ayudantes de campo Horacio Cirrincione y Carlos Fren y el preparador físico Ricardo Somma, mientras que en el cuerpo médico continuarán el doctor Juan Manuel Olivera y el kinesiólogo Raúl Alomar.
Julio Pardo, responsable del área de prensa del club, admitió que Independiente “cometió errores de distinta naturaleza y por eso nos hemos pospuesto hasta febrero la presentación de un plan estratégico de reestructuración económica”.
En lo futbolístico y en relación a las negociaciones por el delantero de Estudiantes Ernesto Farías, Pardo informó: “Mañana (por hoy) le haremos una oferta formal a Estudiantes, pero hay que tener en cuenta que es una negociación compleja”. La única incorporación que efectuó Independiente hasta el momento es la del volante Sebastián Carrizo, de Talleres, mientras que la del delantero Ariel Graziani, quien proviene de la liga estadounidense de fútbol, entró en un compás de espera. Pero es muy factible que en las próximas horas quede concretada la llegada del arquero de Chacarita Carlos Fernando Navarro Montoya, que a los 37 años estaría interesado en terminar su carrera en un club grande.