DEPORTES › COPA DAVIS MóNACO HABLó DEL EQUIPO COPERO
Juan Mónaco, que regresó al equipo de Copa Davis de la Argentina luego de dos años y medio, destacó a un día de la serie de cuartos de final ante Italia en la ciudad de Pesaro que “existe un clima de mucha armonía, una energía positiva que permite que todo fluya mejor” entre los tenistas argentinos. “Existe un clima de mucha armonía, una energía positiva que permite que todo fluya mejor, eso potencia al equipo”, dijo el tandilense, en una entrevista que concedió a Télam luego de la intensa práctica que llevó adelante en la cancha central del estadio Circolo Tennis Baratoff. Hoy se realizará el tradicional sorteo del orden de juego de los partidos de la serie, de donde saldrá el orden para los singles, que en el primer día de competencia afrontarán Mónaco y Federico Delbonis, hoy la raqueta número 1 de Argentina.
Pico debutó en la Copa Davis en 2004, en la serie que Argentina perdió con Bielorrusia en Minsk por 5-0, y tiene un récord de 11 victorias y 12 derrotas. La última vez que jugó fue en marzo de 2014, cuando el equipo nacional cayó ante Italia por 3-1 en Mar del Plata, en el Velódromo Municipal. Su experiencia en el circuito, donde ganó nueve títulos, el último este año en Houston, y su trayectoria en la Davis, lo transformó en un referente de la delegación nacional, que cuenta con dos tenistas en pleno crecimiento como Federico Delbonis y Guido Pella, más un experimentado como Juan Martín Del Potro.
Con Delpo, pese a haber nacido en la misma ciudad y conocerse desde chicos, estuvo distanciado durante los últimos tres años y medio, algo que superó “con una simple mirada”, según explicó Mónaco y que se refleja en cada práctica juntos, en la convivencia diaria en Pesaro.
“Me siento muy bien, disfruto esta etapa de mi carrera y es un orgullo representar de nuevo a mi país. Se gestó un grupo nuevo, fresco, con una atmósfera que permite sentirte cómodo y eso es muy positivo”, resaltó el tandilense, quien será también uno de los seis tenistas argentinos en los Juegos Olímpicos.
Mónaco será seguramente el singlista número dos del equipo argentino en los puntos que se jugarán mañana, mientras que el número uno quedará para Delbonis. Por otro lado, Del Potro y Pella es probable que asuman el dobles del sábado. “Este año fui muy regular en mis resultados y para la Davis entrené de dos a tres horas por día desde hace una semana, ya que empecé en Buenos Aires. Tengo ganas de jugar, siento que estoy ante una nueva oportunidad y quiero aprovecharla”, explicó Mónaco, quien seguramente se enfrentará mañana con Fabio Fognini, el mejor del equipo italiano.
El tandilense se refirió a la importancia que representa para la Argentina el regreso al equipo de Del Potro, el campeón del US Open en 2009 y número cuatro del planeta en 2010. “Su presencia es importante, se trata del jugador de más jerarquía que tiene Argentina y suma mucho tenerlo, como también influye en el rival, ellos saben que tenemos una carta importante para utilizar en cualquier momento”, subrayó Mónaco, aún transpirado luego de haberse entrenado, en una jornada en la que el calor dio una tregua con una temperatura de 27 grados, aunque con mucha humedad.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux