DEPORTES › LA AFA SE HARá CARGO DE PAGAR LOS SALARIOS ATRASADOS DE LOS JUGADORES
Luego de que los dirigentes del ascenso ratificaran en un plenario lo firmado el martes con Armando Pérez, los futbolistas se reunieron con el titular de su gremio, Sergio Marchi, y decidieron arrancar los campeonatos, conformes con lo acordado.
› Por Miguel Hein
Al final de cuentas, la sangre tampoco llegó al río en Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), y quedó confirmado que mañana volverá el fútbol. Luego de una larga reunión, el sindicato de los futbolistas dio su visto bueno al acuerdo que en la noche del martes habían refrendado los dirigentes de las distintas categorías del fútbol con el titular del Comité Regularizador de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez.
Las expectativas por el encuentro de ayer en la sede que FAA tiene en la calle Salta, en el barrio de Constitución, crecieron a partir de la reunión concretada por los capitanes de los equipos de Primera División el martes a la tarde en el hotel Sheraton. De ese cónclave trascendió que se había convenido efectuar una reunión en Agremiados para que su titular, Sergio Marchi, aclarara los detalles del acuerdo para iniciar los campeonatos, sobre todo en lo referente a la garantía que la AFA dio para abonar los salarios caídos de los futbolistas. También se dijo que la idea de los referentes era solicitarle explicaciones a Marchi por lo actuado durante esta prolongada crisis que vive el fútbol.
Estas especulaciones incrementaron el interés por la reunión de ayer, que comenzó pasadas las 18.30 y se prolongó por más de dos horas. A la finalización del encuentro, Carlos Tevez hizo declaraciones. Y lo primero que dijo el capitán de Boca fue: “Se arranca”. Y agregó: “Por suerte se pudo hablar con los muchachos. Se llegó a un acuerdo, vamos a jugar el fin de semana. La propuesta que se hizo para Agremiados es buena, esta semana se paga una parte y a fin de mes se paga la otra”. Con estas palabras, Carlitos puso fin a todos los rumores, que a esa hora hablaban de la posibilidad de que los futbolistas decidieran no jugar hasta tanto no se depositara la plata para los jugadores con salarios atrasados. Nada se dijo del malestar con la conducción de FAA.
Con el sí de los jugadores se destrabó definitivamente el conflicto, dado que poco antes el plenario de dirigentes del ascenso también ratificó su conformidad con el acuerdo alcanzado con el Comité Regularizador de la AFA. “La asamblea resolvió firmar el acta, así que por el lado de los dirigentes estamos de acuerdo”, precisó Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de Barracas Central, a la salida de la reunión efectuada en la AFA.
Las bases del acuerdo consisten en que la AFA distribuirá 1250 millones de pesos hasta fin de año, 900 de los cuales saldrán de las arcas del Estado, en que la casa madre será garante de los sueldos caídos de los futbolistas y se reducirán de un modo significativo los costos en los viajes y en los operativos policiales.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux