CINE › UN FILM úNICO EN SU ESPECIE, TAN AMENO COMO MISTERIOSO
› Por Luciano Monteagudo
Federico Veiroj: En su tercer largometraje, El apóstata, inspirado en la experiencia de un amigo madrileño que decidió renegar de su filiación católica, el director uruguayo recordado por Acné y La vida útil se permitió hacer un film libre y poético. “Me permití dejar lugar para la fantasía”, reconoce.
› Por Ezequiel Boetti
Basado en un artículo periodístico que dio cuenta de la “democratización” de las licitaciones militares, el film narra el ascenso, apogeo y caída de personajes que viven la acumulación de dinero fácil como un triunfo sobre el sistema.
› Por Horacio Bernades
La versión siglo XXI de la historia del esclavo judío y el traidor romano no termina de sostenerse del todo bien, pero cumple con aquello que se convirtió en un clásico... y que hasta oscurece el detalle de la crucifixión de Jesucristo.
› Por Juan Pablo Cinelli
› Por Diego Brodersen
› Por Cristian Vitale
“Era como jugar al metegol con Maradona”, cuenta el cineasta sobre su film, hecho con el aval de su retratado, el Chango Farías Gómez. Cuando el músico falleció, siguió adelante con otra forma de relato.
› Por Luis Paz
Los videojuegos que arman su guión sobre hechos públicos abren todo un campo dentro de un universo en permanente expansión. Paolo Pedercini y Nicky Case analizan virtudes y contras de una tendencia presente en Ciudad Cultural Konex.
› Por Yumber Vera Rojas
Es brasileño, pero señala que en su propio país no hay mucho margen para lo suyo. Se declara “talibán de la música hecha por músicos” y su disco más reciente, Perpetual Gateways, navega entre el soul y el jazz. Hoy actúa en el Picadero.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux