DEPORTES › CUATRO HORAS CON MENOTTI, UN LLAMADO A MARTINO
El técnico de la Selección, Edgardo Bauza, contó que se reunió con César Luis Menotti, con quien tuvo una “charla enriquecedora”, y avisó que también hará lo propio con Carlos Salvador Bilardo. Otro encuentro que el Patón tiene “pendiente” es con Armando Pérez, presidente del Comité de Regularización, para ponerse de acuerdo en el proyecto para los seleccionados juveniles. “Es algo que me tiene preocupado porque no nos podemos equivocar. Y me quiero involucrar”, advirtió Bauza.
“Me reuní con Menotti, fue una charla enriquecedora porque fueron cuatro horas hablando de fútbol. Hablamos de todo, desde el ‘74 en adelante”, dijo el flamante director técnico del seleccionado argentino, adelantando que también hará lo mismo con el otro entrenador campeón del mundo con Argentina, Carlos Bilardo. “Ya me voy a juntar. Sabe lo que siento por él”, señaló el Patón, quien también días atrás había hablado por teléfono con su antecesor, Gerardo Martino, aunque su intención es ir a Rosario para reunirse personalmente con el Tata.
Poco antes de iniciar su trabajo delante del plantel en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, el entrenador nacional habló de la forma de juego que pretende encarar. “Voy a tratar de buscar lo que busqué en todos mis equipos: el equilibrio. Argentina va a atacar cuando tenga la pelota y cuando no, va a tener que defender”, remarcó.
Por otro lado, Bauza afirmó que en la Argentina se piensa que “ser segundo es un fracaso”, algo que no consideró necesariamente un defecto: “No está mal porque eso nos llevó a ganar cosas”, apuntó.
En cuanto a futuras convocatorias, el Patón reiteró que Gonzalo Higuaín será tenido en cuenta y que Mauro Icardi será “seguido”, ya que “mientras su vida personal no interponga el rendimiento, no habrá problemas”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux