Vie 19.03.2004

DEPORTES

Los rumores sobre Arsenal calentaron a Burruchaga

Como al equipo no le echaron jugadores en los últimos 51 partidos, el entrenador acusó de “tarados y cobardes” a los que sugieren que el club es favorecido por Julio Grondona.

La larga racha de Arsenal, que no sufrió la expulsión de uno de sus jugadores en los últimos 51 partidos oficiales, llevó ayer al entrenador del club, Jorge Burruchaga, a calificar de “tarados, cobardes e irrespetuosos” a aquellos que sugieren que el presidente de la AFA, Julio Grondona, favorece al club de Sarandí, que él mismo fundara en 1956.
“Dicen taradeces y me faltan el respeto –dijo Burruchaga en un reportaje que le concedió a la agencia DyN–. A mi trabajo, a mi cuerpo técnico y a mis jugadores. Sin tener en cuenta el reducido plantel ni las precarias condiciones a las que nos debemos adaptar en Arsenal. No me quejo ni lloro por lo que tengo en este club, ya que me da la posibilidad de trabajar. Sólo les respondo a los que hablan por lo bajo, cobardemente.”
Desde que ascendió a Primera, en el Apertura 2002, Arsenal sólo sufrió dos expulsiones, la última de ellas el 4 de octubre de 2002, cuando Claudio Martín echó a Patricio González, en partido ante Independiente, precisamente el rival al que se enfrentará mañana. Desde entonces, jugó 51 partidos en los torneos de la AFA en los últimos 16 meses sin sufrir una sola expulsión. Una de las tablas que acompaña la nota muestra cuántas fechas hace que no les expulsan jugadores a los 20 equipos de Primera. A Arsenal lo sigue Boca, que no sufre una tarjeta roja desde hace 33 partidos. El resto está más atrás, y los últimos cinco recibieron una expulsión en la última fecha, que cerró el domingo.
“Me da mucha bronca porque la acusación mancha a los árbitros, que si no nos echaron a ningún jugador en cincuenta partidos fue porque a mi plantel le inculco que deben ser leales y que quedar con uno o menos dentro de la cancha sólo le conviene al contrario”, señaló Burruchaga en la entrevista. “Además, los referís son humanos y, con seguridad, son más honestos y se equivocan menos que aquellos que los critican.”
La otra tabla muestra la relación entre expulsados y amonestados en la temporada 2003/2004, que incluye los 19 partidos del Apertura 2003 y las cinco fechas que se llevan disputadas en el presente Clausura. En ese período, River fue el equipo con menos amarillas (45), y sólo cinco equipos (River, Gimnasia, San Lorenzo, Talleres y Estudiantes) tienen menos amarillas que Arsenal o Boca, los dos clubes que no han recibido rojas en la temporada. Los cuadros más castigados con expulsiones en ese período son Estudiantes y Quilmes, con 7; los jugadores de este último club recibieron 59 amarillas, apenas una más que Arsenal y la misma cantidad que Boca.
“Le apuntan a Don Julio sin tener en cuenta lo que hicieron y hacen los Grondona por Arsenal –insistió Burruchaga, con gran disgusto según la fuente–. Una gran obra que tratan de ensuciar sin argumentos válidos. Con taradeces, sin dar la cara y faltando el respeto a quienes trabajamos sin grandes recursos.” Burruchaga dijo estar persuadido de que los críticos de Arsenal “pretenden minimizar el esfuerzo que hacemos por llevar adelante la campaña”.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux