DEPORTES
› RACING VENCIO 2-1 A LANUS Y SE ACERCO A LA PUNTA
Al Pato lo alegró una Gata
Con dos goles de Gastón Fernández, uno de tiro libre y otro de penal, el equipo de Fillol ganó y se puso a tres puntos de Talleres.
Racing logró un triunfo muy trabajado al vencer como visitante 2-1 a Lanús, gracias una espectacular tarea de Gastón Fernández, que anotó un gol de tiro libre y otro de penal. Leandro Gioda había igualado transitoriamente para el conjunto local. Con esta victoria, Racing quedó a tres unidades del líder Talleres.
Desde el comienzo, Lanús intentó hacerse dueño del desarrollo, aunque le faltaron variantes en ataque para generar peligro. Por eso, la única vía que encontró fue a través de los envíos aéreos con pelota parada. Con esa arma estuvo a punto de colocarse en ventaja cuando Gioda bajó en el segundo palo un tiro libre de Salomón, pero por el otro lado Hoyos desvió su cabezazo pese a que se encontraba casi debajo del travesaño. Lo de Racing, a esa altura, se limitaba a alguna corrida de sus delanteros, que aprovechaban la postura del fondo rival, que se paraba en línea.
Cuando el partido ya era decididamente parejo, Racing logró sacar ventaja gracias a la excelente pegada de Gastón Fernández. En un tiro libre desde el borde del área, el ex jugador de River colocó un chanfle perfecto por encima de la barrera que se clavó junto al ángulo superior derecho de Flores, pese a que Ramón se había ubicado en ese sitio para evitar el tanto. Con la diferencia a favor, el conjunto de Fillol se tranquilizó y manejó los tiempos del juego. Claro que para ello contó con la complicidad de Lanús, que en ese pasaje dejó muy en claro una alarmante falta de ideas para armar situaciones de peligro.
Si bien tenía todo casi controlado, Racing se tomó muy en serio eso de tirarse atrás para contragolpear. Lo que era una estrategia bien pensada, terminó siendo un efecto contraproducente, ya que asumió una actitud demasiado pasiva. De esa manera permitió que Lanús creciera, más allá de que el único argumento del conjunto local seguían siendo los centros bombeados. Claro que, por previsible, el argumento no dejó de ser efectivo. Es que primero estuvo a punto de igualar con un cabezazo de Gioda que Cuenca sacó al corner y un rato más tarde llegó el empate con un remate corto del mismo defensor, que aprovechó un rebote tras un tiro libre de Salomón.
Cuando parecía que todo iba encaminado a un empate, una buena maniobra de Mariano González derivó en un penal, que Fernández aprovechó con clase. De esa forma, Racing se aseguró una victoria muy difícil y retornó a la pelea por el título.
Subnotas